Este lunes, representantes de Revolución Democrática realizaron un llamado a Primarias Ciudadanas Amplias en distintas comunas de Santiago para definir candidaturas únicas de la oposición.

La invitación fue planteada por la presidenta del partido, Catalina Pérez, y las pre candidatas a alcaldesa Emilia Ríos (Ñuñoa), Lorena Estivales (La Florida) y Catalina Rubio (La Reina).

Al respecto, la diputada Catalina Pérez señaló que “tenemos la convicción de que los y las vecinas son protagonistas de este proceso de apertura democrática que nuestro país vive. Por eso es que hacemos una invitación desde RD a todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales, vecinos y vecinas que desean ver sus comunas con gobiernos locales transformadores y al servicio de nuestra gente, a sumarse a la realización de Primarias Ciudadanas Amplias”.

Por su parte, la ex CORE por el distrito Santiago V y pre candidata a alcaldesa de La Florida, Lorena Estivales, realizó “un llamado a que la gente se active, tal como se activó para participar en el proceso democrático del plebiscito en donde nos ha quedado claro que hay una exigencia grande de participación. La Florida es una comuna que ha estado súper golpeada por temas de corrupción, clientelismo y una serie de medidas populistas que no transforman la vida de la gente. Estamos muy contentas de hacer este llamado sobre todo a las organizaciones sociales activas, a las asambleas, a los cabildos, para que se sumen a este ejercicio ciudadano de definir quién es la o el candidato que encarne el proyecto político para su comuna desde el 2021”.

elperiodista.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.