Este 20 de noviembre parten las obras del nuevo Colector de Aguas Lluvias que se construirá en la calle Santa Raquel.

El anuncio no ha estado exento de polémica tras la campaña de municipio de tomarse como propia la iniciativa que es financiada por Gobierno Regional con aprobación del Consejo Regional (CORE).

IMG-20201105-WA0014

La iniciativa cuenta con una suma de M$2.457.552.000, para la construcción de esta obra que se extenderá por la calle Santa Raquel, entre Américo Vespucio y Sótero del Río. El principal motivo de ejecución de esta obra son las innumerables inundaciones y problemas viales que ahí se han producido durante los últimos años.

Imagen3-1024x561

La aprobación de este proyecto es responsabilidad de los Consejeros Regionales, de especial manera quienes representan a la comuna como; Ruth Miranda (RN), Nelly Santander (PS), Claudio Pardo (UDI) y Lorena Estivales (RD).

“Este es un proyecto que yo venía trabajando con el Intendente Claudio Orrego y una vez que asumió la intendenta Karla Rubilar, ella no dudó en ponerlo como prioridad para la comuna”, señala la Consejera Regional de La Florida, Ruth Miranda.

Por su parte la Ex Consejera Regional, Lorena Estivales, hizo hincapié en la urgencia que requería el proyecto. “Era una necesidad muy antigua, que estaba hace más de 20 años en la comuna. dimos la aprobación más allá de la crítica a la gestión municipal, porque entendemos que es una necesidad de los vecinos y estamos contentos que se haya aprobado con todos los votos de respaldo que tuvo”.

Por último el Consejero Regional, Claudio Pardo, hace más de 12 años que se está luchó por el colector de aguas lluvias, he sido testigo como cada invierno se inundan la calle de Santa Raquel y no permitían el cruce de ésta. Es tanta la fuerza que llevaba el agua que terminaba volcando incluso los carros que venían en ayuda de la gente. Soy nacido y criado en la Villa O’Higgins y vi cada día la lucha por este colector.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.