En noviembre del 2019, dos carabineros agredieron con una serie de golpes a un menor de edad que había sido detenido tras ser acusado de presuntamente haber cometido un robo.

La situación quedó registrada en un video, en el que se ve a los funcionarios golpear a con sus lumas en reiteradas veces al joven que había sido detenido minutos antes por personal de vigilancia municipal en la calle Walker Martínez, en pleno toque de queda.

De acuerdo a la acusación los funcionarios “comienzan a exigirle que les señalará el lugar en que se encontraban los computadores robados, respondiendo la víctima que no sabía de qué hablaban, ante lo cual ambos carabineros comienzan a golpearlo reiteradamente con sus bastones de servicio, en distintas partes del cuerpo”.

En las imágenes fácilmente se pueden contar más de 20 golpes al menor de edad. Además, se puede ver la participación de un funcionario que presta servicios a uno de los servicios municipales.

Hasta el día de hoy no existe claridad sobre la participación de esta persona en los hechos de tortura y una explicación sobre el rol que cumplian los vehiculos municipales en los días del Estallido Social.

En julio recién pasado la Fiscalía de La Florida, pidió 8 años de presidio para ambos uniformados y su inhabilitación perpetua de cargos públicos.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.