El establecimiento se suma a los más de 200 que ya están funcionando con clases presenciales en todo el territorio nacional.

En medio de la pandemia, varios han sido los establecimientos educacionales que han abierto sus puertas para comenzar las clases presenciales, eso sí, cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentran (desde la etapa 4 en adelante).

Sin embargo, hay colegios de comunas que estando en Fase 3 (Preparación), han solicitado la apertura y se les ha otorgado el permiso. Es el caso del Colegio Atenas de la comuna de La Florida, que este lunes inicio las clases presenciales con los terceros y cuartos medios.

Según detalló el director del establecimiento, Dagoberto Silva, quien confirmó que a las 8 de la mañana solo habían llegado dos alumnos, se espera que lleguen 80 estudiantes al recinto, los que tendrán clases en horarios diferidos, en diferentes salas y con espacios acondicionados.

Hemos dispuesto patios distintos para los terceros y cuartos medios, con la distancia de dos metros. Tenemos alcohol gel en todas las salas, está delimitado tal como nos pidió el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, por lo tanto estamos con todas las medidas necesarias para poder enfrentarnos a este retorno gradual, con terceros y cuartos medios”, expresó el director.

Sobre la situación actual del colegio, Silva mencionó que “estamos haciendo una inversión como colegio. Hemos condonado las mensualidades de todos nuestros estudiantes durante el año escolar, pero aun así queremos tener nuestras puertas abiertas, mantenemos a nuestros profesores, con la única necesidad de poder entregarles a ellos [estudiantes] una educación de calidad”.

Hace un par de días, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló que 220 colegios ya están operando de forma presencial en todo el país y que a la fecha han recibido más de 800 solicitudes de establecimientos educacionales que desean volver a clases.

t13.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.