El cuadro Oro y Cielo se sobrepuso al tanto inicial de los dueños de casa y se llevó tres puntos de oro a Viña del Mar al ganar por 1-2. El Samurai tapó un lanzamiento desde los 11 metros a Rodrigo Holgado y desde el VAR le anularían el tanto que era el empate al argentino de los tanos. 

Everton sacó un triunfazo ante Audax Italiano como visitante en La Florida y cerró por todo lo alto la primera rueda del Campeonato Nacional. El cuadro Oro y Cielo debió remar mucho, venir de atrás y pasar por distintas zozobras para, finalmente, llevarse el premio mayor a Viña del Mar.

Y es que en el primer tiempo, si bien no hubo muchas emociones, la ventaja se la llevó el dueño de casa. A los 37’, córner de Jorge Henríquez, pivoteó Fabián Torres y Rodrigo Holgado definió en área chica. Se reclamó una posible falta pero nada dijo el juez, Francisco Gilabert, tras revisar en el VAR.

En el complemento, reaccionó con todo Everton. A los 49’, pase filtrado de Rodrigo Echeverría para Walter González y el paraguayo no falló ante la salida de José Devecchi. Y sólo tres minutos después, córner de Jorge Díaz Price, la logran sacar, la jugada volvió donde el mexicano, éste sacó el centro de nuevo y apareció el joven Sebastián Pereira para marcar su primer gol como profesional en semanas de ensueño para él, ya que ha sido llamado a los microciclos de la Roja con Reinaldo Rueda.

A los 67’ se descontroló la cosa. Gilabert cobró un córner que, a juicio de Everton, no fue. El reclamo fue tan airado que expulsaron al entrenador Oro y Cielo, Javier Torrente, y éste se fue tirando una silla a buena parte y lanzando groserías de distinto calibre lo que, seguramente, le valdrá algo más que sólo una fecha de castigo.

Por si quedaba algo, a los 80’ pudo llegar el empate de Audax: mano de Camilo Rodríguez que sólo fue advertida por el VAR, penal, se paró Rodrigo Holgado, tapó Johnny Herrera y luego achicó rápidamente para que el argentino desviara su intento de picotón. El mismo Holgado anotó el 2-2 en los descuentos, pero se constató un offside cuando comenzó la jugada.

Con este resultado, Everton queda a las puertas de la zona de clasificación a torneos internacionales y los itálicos desperdician la opción de acercarse a dichos puestos.

redgol.cl / agencia uno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.