El detenido tiene más de 10 condenas por delitos como robo con intimidación, robo con fuerza y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Carabineros, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de La Florida, logró detener a un individuo que se hacía pasar por detective de la PDI.

El pasado 12 de octubre, el detenido -junto a otro sujeto- había asaltado un hogar mediante esta técnica delictual. Tras indicar que era funcionario de la PDI, ingresó a la casa, golpeó a los dueños y robó diversas especies.

La investigación del OS-9 de Carabineros logró identificar al autor del hecho.

«Realizado un peritaje de los videos se logró establecer que este grupo mantenía delitos similares por robos con intimidación y porte ilegal de arma de fuego. Es por esto que ayer en la comuna de El Bosque se logró la detención de uno de ellos». Así lo indicó el capitán Nicolás Valenzuela del OS-9.

Un detenido, otro prófugo

El detenido fue identificado como Israel Andrés Orellana, de 46 años, quien posee más de 10 condenas por diversos delitos.

Entre estas se encuentran causas como hurto; robo con fuerza; robo con intimidación; porte y tenencia ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a carabineros de servicio, entre otras.

Orellana fue puesto a disposición del Ministerio Público. «La Fiscalía solicitará la prisión preventiva por el delito de robo con violencia», señaló el fiscal Jorge Martínez, además de informar que el segundo sujeto aún se encuentra prófugo.

Para evitar situaciones como esta, la PDI realizó una infografía para poder identificar a quienes realmente pertenezcan a la institución policial.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.