La comisión mixta del Congreso aprobó el reajuste de 6 mil pesos en el sueldo mínimo, propuesto por el Gobierno, con lo que ahora deberá ser analizado y aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado.

De esta forma, el Ejecutivo no modificó lo planteado anteriormente, con lo que el salario mínimo para los mayores de edad, hasta los 65 años, quedaría en 326.500 pesos.

El senador Carlos montes (PS) afirmó que “voto hace muchos años el salario mínimo y creo que solo en cuatro ocasiones lo he hecho con vergüenza, pero ahora con más vergüenza, porque creo que la sociedad chilena puede y debe exigir pisos de protección y pisos básicos mayores», según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, defendió la postura del Gobierno de no aumentar a más de 326.500 pesos el salario mínimo, asegurando que este incremento es “responsable”.

“No hay dos lecturas respecto al momento crítico que vive nuestro mercado laboral y me parece que el sentido de responsabilidad más básico a la hora de proponer un reajuste al salario mínimo es hacerse cargo de esa realidad”, argumentó.

Agencia Uno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.