Audax Italiano tomó ventaja este martes en la llave ante Bolívar de La Paz, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, al vencer por 2-1 en el compromiso de ida disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Una victoria del elenco de colonia que llegó con más garra que buen fútbol. Los bolivianos, que arribaban a este duelo como terceros de su grupo en la Copa Libertadores, fueron los claros dominadores y merecieron mucha mejor suerte en la precordillera.

El visitante pagó cara su falta de claridad en la definición y también se topó con la figura del arquero de Audax, José Devechi. Contó con al menos cuatro claras chances para poner el segundo en el tablero, pero los celestes se van finalmente con las manos vacías.

El cero se rompió a los 15 minutos en el reducto ubicado en Las Condes y fue a favor de Audax. Tras un centro rasante desde una de las bandas, Rodrigo Holgado no pudo controló bien la esférica, pero la pelota le quedó a Nicolas Orellana, que le dio de primera y batió al meta Javier Rojas.

Poco duraría la ventaja al conjunto de La Florida. El árbitro argentino Fernando Espinoza cobró penal a favor del forastero por infracción de Alvaro Delgado sobre Jorge Flores. A los 23’ se paró Erwin Saavedra frente al balón y no falló con un remate arriba y cruzado.

Tras el 1-1 en el tablero, Bolívar se hizo de las acciones y presentó las mejores ocasiones para anotar. El local, en tanto, le costaba muchísimo dar tres pases seguidos y progresar en la cancha.

Cuando parecía que le ventaja del cuadro paceño llegaría en cualquier momento, Audax fue finalmente quien dio la sorpresa a los 84 minutos. Bryan Figueroa levantó la esférica desde la derecha y Jesús Ramírez cabeceó en el corazón del área para batir al meta rival.

Poco después, a los 87’, Bolívar se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión de su arquero. Holgado fue a presionar, pero Javier Rojas salió con todo a despejar y terminó golpeando con su rodilla al atacante audino.

Un triunfo con más empuje que buen fútbol para Audax, que tendrá una revancha complicada el 3 de noviembre en La Paz.

Agencia Uno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.