En el procedimiento, personal policial detuvo a seis personas por receptación.

Hasta la comuna de La Florida se trasladó un equipo especializado del Departamento Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), para verificar la denuncia que realizó un  conductor por el robo de su vehículo, el cual era su herramienta de trabajo para repartir quesos en locales comerciales.

Con los antecedentes entregados por la víctima, el equipo llegó hasta donde se encontraba escondido el vehículo robado.  En el lugar, el SEBV desplegó un operativo con vigilancia discreta, hasta que observaron que el vehículo en cuestión salía de un domicilio con cuatro individuos en su interior. En ese momento se procedió a sus respectivas detenciones.

Eso sí, el SEBV estableció inconsistencias en la denuncia. Esto, debido a que los sujetos acusados de robar el automóvil también apuntaban al denunciante de una supuesta pérdida de quesos de propiedad de los denunciados.

Durante el procedimiento, el personal policial advirtió que en el frontis del inmueble habían tres vehículos tipo Station Wagon, los que portaban placas patentes que al ser revisadas se determinó que eran falsas y que mantenían encargo por robo.

De este modo, el SEBV estableció que las llaves de dos de los vehículos estaban en poder de dos mujeres que también se encontraban en la vivienda, motivo por el cual, también se les detuvo.

Detenidos

Carabineros detuvo en el lugar a José Moreno (venezolano), Ubenis Hernández (venezolano), Jorge Prieto (colombiano), César Prieto (colombiano), Laury Olivar (venezolana) y Aura Hernández (venezolana).

En el procedimiento, se logró recuperar  varios vehículos robados,  los cuales estaban gemelados, es decir, las patentes correspondían a otros vehículos de las mismas marcas, modelos y color.

Finalmente, se está investigando si los imputados arrendaban los vehículos robados gemelados para su negocio, ya que al tener esta condición de duplicidad, al circular por las autopistas no cancelaban tag  ni peajes y el cobro llegaba a los verdaderos propietarios de las placas patentes originales.

Los imputados y los medios de prueba serán puestos a disposición del Ministerio Público.

lacuarta.com

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.