El Consejo Regional (Core), aprobó en la sesión de hoy tres barredoras viales para la comuna de La Florida.

La iniciativa, cuyo costo asciende a los $545.447.000.-, tiene por objetivo aumentar la cobertura de limpieza actual de calles y veredas de la comuna, evitar la ocurrencia de accidentes en las vías por derrame de aceite u otros líquidos, y disminuir la cantidad de material particulado respirable (MP10).

Imagen-5
Modelo de barredora solicitada por La Florida al Gobierno Regional.

Las tres barredoras del proyecto estarán equipadas con dos cepillos laterales y un cepillo frontal articulado para barrer encima de las veredas. También utilizarán tecnología que incluya el uso de agua para evitar el levantamiento de material particulado cuando limpien la superficie

El CORE, Claudio Pardo, señaló “reconozco que es un proyecto bastante bueno para la comuna y que hoy día se necesita tanto”

también consejera por La Florida, Ruth Miranda, dijo “este es un proyecto que claramente va en beneficio de nuestros vecinos. Cuando uno conoce y camina por la comuna se da cuenta de lo importante que son este tipo de proyectos para la gente. La iniciativa es un tremendo avance para lo que está pasando ahora. Nosotros tenemos una tasa importante de adultos mayores y este proyecto ayuda a mantener la limpieza y evitar las enfermedades respiratorias”.

El proyecto que beneficiará directamente a 402.433 habitantes.

Foto de referencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.