La Diputada Ximena Ossandón realizó una profunda reflexión sobre los hechos de violencia que afectaron a distintos sectores de la Región Metropolitana, mientras se conmemoraba un año del Estallido Social, del 18 de Octubre del 2019.

La parlamentaria señaló que hoy muchos rasgan vestiduras por la violencia que hubo en la calles, pero que nadie se pregunta por qué esas personas han llegado a ese grado de expresión social.

Para la Diputada del Distrito 12, estos manifestantes demuestran que hay una sociedad que ha sufrido una violencia social tras la marginación del estado de ciertos barrios y el abandono de ciertos sectores de la población.

Un claro ejemplo es el el sector sur de Santiago, específicamente en La Florida, La Pintana y Puente Alto, donde hay lugares que hace mucho tiempo la violencia conviven con la comunidad gracias a un estado ausente.

“Obvio que a mí me da una pena inmensa que quemen las iglesias, es un horror. Yo soy católica y me duele en el alma. Repudio lo qué pasó, pero como política que soy debo hacer un análisis sobre las causas que llevan a esto. Y está claro que esa gente también ha vivido en la violencia, y lo que ahora se ha hecho tan visible con estos grupos que rompen todo es lo mismo que ha ocurrido  por años  en poblaciones que tienen ausencia de Estado y donde muchas veces es la violencia la que soluciona las carencias y problemas”, aseguró la legisladora

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.