Diariamente en los diferentes sectores de Los Quillayes, los contenedores reciben kilos y kilos de basura de los más de cientos de departamentos que componen cada sector.
Esta situación los fines de semana aumenta por ser días libres de los residentes y sumado que el camión recolector del viernes no vuelve a pasar hasta el lunes.
Si usted pasa el sábado en la noche o domingo en la mañana se dará cuenta que los contenedores están tan llenos que la gente opta por dejar basura al costado de estos.
¿Por qué y para qué reciclar?
Nuestro barrio produce una importante cantidad de basura que se multiplica por cada familia que habita en cada sector.
Lamentablemente muy poca de la basura se recicla y lo poco que se reutiliza es por personas que pasan para sacar cosas de segunda mano que pueden volver a usar o vender.
Por eso una campaña de reciclaje podría ayudar a recuperar mucho plástico, vidrio o papel. El cual podría ser entregado a la municipalidad o vendido para financiar a las organizaciones vecinales.



Para esto debiera haber puntos de reciclaje para que la gente sepa diferenciar entre la basura y lo que se va reciclar.
Además, es importante una capacitación a la comunidad para que aprenda el procedimiento y se comprometan con una acción que es para el bien del planeta y las próximas generaciones que lo habiten