Estamos pasando un momento complejo en nuestro país y el mundo entero, por el Coronavirus que tiene a gran parte de la humanidad en cuarentena, a profesionales de la salud trabajando de manera sacrificada y de la misma manera científicos de todo el mundo buscando respuestas para frenar el avance de esta pandemia.

Dicen que las grandes catástrofes o crisis globales nos hacen reflexionar e incluso influyen en que cambiemos la forma de ver la vida. La historia también nos enseña que han existido hombres y mujeres que han plasmado estas reflexiones en algún libro, novela o un simple papel

En la actualidad existen iniciativas que llevan estas memorables frases al mundo digital como la web FrasesBonitas.Wiki para que podamos usarlas para nuestra lectura personal o compartirlas en nuestras redes sociales.

Muchos de estos pensadores no fueron comprendidos en sus tiempos y su valorización vino con el paso de los años, las décadas y siglos.

En este espacio queremos compartir alguno de los pensamientos que pueden ayudar a pasar un mal momento, para reflexionar sobre algún problema, sobrellevar alguna prueba de la vida o que nos pueda servir para tomar una decisión.

  1. Amad a vuestros enemigos, porque os dirán vuestros errores. Benjamin Franklin.
  2. El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males. Leonard Cohen.
  3. Siempre fui rico, porque no necesito dinero para mi felicidad. Paulo Coelho.
  4. Era tan pobre que no tenía más que dinero. Joaquín Sabina.
  5. Nada grandioso pasa por pensar en pequeño. Bryant McGill.
  6. La felicidad no es la ausencia de problemas; es la habilidad para tratar con ellos. Steve Maraboli.
  7. Cada persona forja su propia grandeza. Los enanos permanecerán enanos aunque se suban a los Alpes. August von Kotzebue.
  8. Dicen que la suerte surge proporcionalmente a tu sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás. Ray Kroc.
  9. Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego. León Tolstoi.
  10. No he fallado. Simplemente he encontrado formas que no funcionan. Thomas Edison.

Algunas frases de destacados (as) chilenos (as)

En nuestro país también han existido grandes personajes que sus frases han traspasado el tiempo y nuestras fronteras.

Uno de ellos fue el desaparecido Presidente Salvador Allende, quien con estas palabras describía lo que era ser joven desde su punto de vista.

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, incluso biológica”. 

La época de lucha de la Independencia de España, nos trae esta frase del General José Miguel Carrera, y su forma de entender el honor de un hombre.

“Siempre me pareció digno de un hombre honrado sacrificar su reputación a la de su Patria. Si esta máxima no constituye el heroísmo, es, por lo menos, el resumen de las virtudes más sublimes del ciudadano. “ 

El Cantautor popular Víctor Jara, entrega su visión de cómo no debemos vivir nuestra existencia.

“Nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas” 

Violeta Parra fue un artista completa quien aparte de dejarnos grandes obras también nos dejó grandes frases, como esta que describe los efectos de enamorarse.

“Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes” 

Felipe Camiroaga ha sido uno de los mayores comunicadores del último tiempo y su perdida golpeo muy fuerte al país por su forma de ser.

Una de sus frases explica porque es difícil que vuelva a cometer los mismos errores y porque fueron importantes sus fracasos.

“Tengo pocas posibilidades de cometer los mismos errores porque ya los cometí. No reniego de mis fracasos, soy lo que soy gracias a eso” 

Cada pensamiento o frase nos puede servir cuando buscamos una respuesta para alguna situación que estemos atravesando en la vida.

Para más frases aprieta aquí

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.