Gran impacto a nivel mundial ha generado la serie Anne with an E, basado en la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes. Esta serie cuenta la historia de la pequeña Anne que llega por equivocación a la vida de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, quienes esperaban a un niño para que los ayude con el trabajo de la granja.

Anne es un niña que a los tres meses de nacida perdió a sus padres, que la mayor parte de su infancia la ha vivido en un orfanato y varios hogares en los cuales ha sido responsable de los quehaceres y el cuidado de los niños.

Para ser pequeña tiene grandes habilidades que la ayudan a adaptarse a cualquier lugar donde deba vivir. Además, una infinita imaginación para hacer su vida un poco más feliz.

Tras varios años pasando de una casa a otra y sufriendo malos tratos en la mayoría de estas. Llega a la casa de estos dos hermanos solteros y sin hijos.

El primer encuentro de Anne, fue con Matthew, quien quedo sorprendido en ver a una niña delgada, pelirroja y pecosa. En vez de niño para ayudar en el trabajo de la granja. Aún así Matthew lleva a Anne hacía Green Gables, al encuentro con su hermana Marilla.

anne-with-an-e
Matthew Cuthbert llevan a Anne al encuentro con su hermana Marilla

Al llegar Marilla se sorprende al ver que su hermano llega con una niña en vez de un niño para que ayude en las labores pesadas del campo. En un principio Marilla desconfía de Anne y más cuando cree que ella le robo un broche muy preciado por ella y que es la razón por la cual la termina echando.

Tras darse cuenta de su error envía a su hermano a buscar a la pequeña Anne para que la traiga de regreso, pues tanto ella como Matthew se dan cuenta que la niña es especial y que afloro en ellos sentimientos que no sentían hace mucho tiempo en su familia.

En el Pueblo de Avonlea, Anne, es rechazada, criticada, sufre bullying y prejuicios misóginos y clasistas. A pesar de la adversidad del Canadá de finales del siglo XIX. Anne con su forma de ser e imaginación logra ganarse el corazón de todo el pueblo.

Anne-With-An-E-los-amigos-de-Anne-clasificados-780x405
Anne junto a sus amigas de la escuela
Anne-with-an-E-season-2
Anne junto a Gilbert Blythe

Temporadas

La serie cuenta con tres temporadas que relatan desde que Anne llega teniendo trece años y terminando cuando llega a la universidad.

Tras el final de la tercera temporada se anuncia la cancelación de la serie producto del fin del acuerdo de CBC televisión y Netflix.

Producto de esta determinación fanáticos de todo el mundo han hecho campañas para presionar a netflix de hacer una cuarta temporada o que se haga un final mejor para esta serie la que recomendamos ver por la inmensidad de valores que transmite.

*Las tres temporadas están disponibles en Netflix

893938e5a821e63dde1a16eed30a1bc5

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.