Los manifestantes llegaron hasta el lugar con lienzos que decían: «Queremos techo, la vivienda es un derecho”. Explicaron que sus demandas apuntan tanto a subsidios como a viviendas sociales para la comunidad. 

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de más de 200 personas llegó a las afueras del Serviu, ubicado en el centro de Santiago, para realizar una protesta.

Se trataba de habitantes del campamento Dignidad, emplazado en la comuna de La Florida y que agrupa a más de 750 personas.

El grupo se manifestó afuera con cantos y lienzos con frases como “Queremos techo, la vivienda es un derecho”, mientras que sus demandas apuntaban tanto a subsidios como a viviendas sociales para su comunidad. 

María José Díaz, dirigenta del campamento, explicó que “estamos peleando por el techo, la vivienda digna” e indicó que actualmente “estamos entrando a las postulaciones de una mesa técnica en conjunto con el municipio de La Florida”. 

La mujer indicó que llegaron al lugar para entregar una carta para obtener algún tipo de vivienda y señaló que “esto también es hacerle un llamado a la alcaldesa Carolina Leitao, de la comuna de Peñalolén, ya que la mitad de los habitantes del campamento son de Peñalolén”.

Necesitamos que ella se sume a trabajar en la mesa técnica“, añadió.

Díaz añadió que “estamos viviendo en una orilla donde fue el aluvión en 1994, pasamos frío, corremos riesgo debido a eso, no podemos tener un invierno más sin solución”.

A_UNO_1217339-1

Santiago 30 septiembre 2020 Pobladores del campamento Dignidad de Penalolen se manifiestan en el minvu en demanda de su

chvnoticias.cl / Agencia Uno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.