La Cuenta Rut se ha transformado en una de las principales tarjetas de débito para pagos grandes tiendas, comercios de barrios, la feria, servicios en línea. Además, de ser la mejor forma de enviar o recibir dinero.

El saldo de la cuenta rut puede consultarse en las Cajas Vecinas, en las APP del Banco Estado.

Usar de buena manera una  tarjeta es parte de tener un Bolsillo Inteligente y por eso queremos contarte las formas como puedes tu tarjeta de débito. Recordándote que la uses de manera responsable y que no excedas tu propio presupuesto.

¿Donde puedo usar la cuenta RUT?

Con la pandemia aumento esta forma de pago en los negocios de barrios. Especialmente en Almacenes, Carnicerías, Ferreterías y ahora también en muchos puestos de las Ferias Libres de la comuna.

En el caso de las compras online muchas grandes tiendas y supermercados han incrementado sus ventas con esta tarjeta para comprar la variedad de productos que estas ofrecen.

Otra novedad es que para se puede pagar cuando se piden productos al extranjero, en aplicaciones como AliExpress u otras que despachan desde China y de otros países del mundo.

Aplicaciones de comida y productos con despacho a domicilio

La pandemia fortaleció mucho la venta con delivery o despacho a domicilio. Muchas de estas por seguridad del comprador y del vendedor es bueno que se haga con la tarjeta de débito. Con esto se evita recibir billetes falsificados o exponerse a un robo.

Pagar aplicaciones de series y películas

En muchos hogares existen Smart TV y en estos las aplicaciones como Netflix y Prime Video se pagan fielmente mes a mes.

Nadie quiere perderse las buenas películas y series que están en estos servicios que taren las mejores producciones hasta nuestras TV o aparatos móviles.

Por eso si usted quiere tenerlas solo debe registrar su Cuenta Rut y estas se pagaran automáticamente para renovar cada mes.

¿Tu sabes que más se puede hacer con la Cuenta Rut?

 

 

 

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.