El sábado 19 de septiembre, voluntarios y voluntarias de Organicemos Dignidad La Florida participaron en una jornada de sanitización y mejoramiento de espacios comunitarios junto a vecinos de Villa Amador Neghme en la comuna de La Florida. 

Un grupo de voluntarios y voluntarias de la plataforma Organicemos Dignidad La Florida participaron en trabajos de sanitización y recuperación de espacios comunitarios en Villa Neghme ubicada en calle Dr Sotero del Río entre Santa Raquel y Maturana. 

Esta organización de voluntariado se ha desplegado en varios puntos de la comuna a través de la solidaridad, la organización popular y las ollas comunes como herramientas para paliar la actual crisis económica y sanitaria provocada por el COVID-19. 

Entre las principales actividades que se destacaron este fin de semana fueron la creación de un mural en las manos de la Brigada Ramona Parra Cordillera. Al respecto, José Seves miembro de la brigada señaló que “estamos felices y agradecidos de poder compartir y plasmar la identidad de la comunidad en el mural, el derecho a la recreación en el barrio y relevar la organización vecinal solidaria tras el esfuerzo que hay detrás de cada Olla Común”

La actividad estuvo acompañada por una convocatoria abierta a participar en el plebiscito por la Nueva Constitución de este 25 de octubre. Frente a ello, José Seves puntualizó que “a través de la organización popular fortalecemos la participación en el proceso constitucional para así cambiar la actual constitución y alcanzar la Convención Constitucional». 

Así mismo, el concejal Nicolás Hurtado indicó estar «muy contento con el despliegue realizado, en donde recorrimos cada uno de los departamentos con información de porqué es tan necesario votar el 25 de octubre y porqué hay que hacerlo por el Apruebo y la Convención Constitucional, por ser la opción más democrática y asegurar paridad”

WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.12.08 WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.15.22 WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.12.10 WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.12.07 WhatsApp Image 2020-09-19 at 21.12.09

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.