Según lo informado por Biobío, el portal inmobiliario usatusubsidio.com y GFK Chile realizaron un estudio que reveló el nivel de ingresos necesarios para comprar un departamento en las diferentes comunas de la Región Metropolitana, incluyendo La Florida.

En el estudio se revela la complejo de poder obtener un departamento de 50 M² con un subsidio habitacional, cuyo tope es de 2.200 UF. Incluso, hay comunas donde esta imposibilidad incluye departamentos de 34 M², como en Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Ñuñoa.

En el caso de La Florida, se debe acreditar una renta mínima que va entre $900.000 y $1.100.000. En la actualidad la comuna de las flores tiene una importante cantidad de proyectos inmobiliarios en ejecución.

El monto fue obtenido sobre el precio del metro cuadrado por comuna y considerando precios reales de departamentos a la venta, estimando el ingreso necesario con un crédito hipotecario a 20 años, por el 80% del valor y a una tasa referencial anual del 3,5% en UF.

Ver valores ordenados por comuna en la siguiente tabla:

tabla_inmobiliarias

Con información de La Voz de Maipú

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.