Debido a la pandemia por el coronavirus y la crisis económica provocada por este estado de emergencia que vive el país, el Gobierno sumó una serie de beneficios estatales para los sectores más afectados por esta situación.

Además, para facilitar el acceso a estos aportes, el Gobierno lanzó una nueva plataforma que reúne la mayoría de los bonos para que las personas puedan y postular en simples pasos.

Este sitio web incorpora la mayor cantidad de prestaciones y servicios sociales y permite a los interesados tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna.

Ingresando al sitio web protecciónsocial.gob.cl, con su RUT y Clave Única, los chilenos podrán saber qué beneficios y prestaciones sociales le corresponden y cómo realizar el trámite de postulación.

¿Cómo buscar beneficios en la plataforma?

Ingresando a la plataforma https://proteccionsocial.gob.cl/ se pueden buscar los beneficios que ofrece el Gobierno y también las últimas informaciones con respecto a los informes del coronavirus.

Además, los usuarios que cuenten con su Clave Única podrán acceder al sistema y revisar todos los trámites que se pueden realizar en línea.

Al estar registrado en el sistema con Clave Única, la plataforma permite el acceso a varias ayudas por parte del Estado.

312311_1_5f4ea090c8fba

La plataforma entrega información y orientación en los siguientes ámbitos:

  1. Medidas para enfrentar la situación del COVID-19, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el Bono Clase Media, Préstamo Solidario, Subsidio de Arriendo, etc.
  2. Enfrentar un evento de salud de alto costo, como el AUGE, la Ley de Urgencia y el fono Salud Responde.
  3. Estar cesante y dificultad para encontrar trabajo, cobrando el seguro de cesantía, postulando a un trabajo o buscar alternativas de capacitación o emprendimiento.
  4. Personas mayores con el Fono Mayor que ofrece contención emocional o la plataforma Cuenta Conmigo que cuenta con información para ayuda de las personas mayores.
  5. Ser víctima de un delito violento que cuenta con información sobre cómo denunciar un delito, acceder al programa de apoyo a víctimas, además de un fono de orientación y ayuda para mujeres víctimas de violencia
  6. Acceder a soluciones habitacionales, que orienta sobre cómo acceder a un subsidio de arriendo con compromiso de compraventa y también de subsidios para mejorar la eficiencia energética del hogar.
  7. Dificultad para pagar la educación superior donde puede encontrar información para acceder a la gratuidad, becas y créditos del estado.
  8. Transferencias monetarias como el Ingreso Familiar de Emergencia, recibir asignación familiar, la Pensión Básica Solidario de Invalidez y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Revisa con tu rut y datos los bonos de contingencia que puedes recibir

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (Postulación abierta)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular. Revísalo acá.

Préstamo estatal solidario (rut y clave SII)

El préstamo estatal solidario entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario acá.

meganoticias.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.