Ya llegaron las Fiestas Patrias y con eso llega todas las tradiciones que se viven en esta fecha, como lo es elevar volantín, compartir una carnecita con la familia y también servirse algo para la sed.

Los tragos selectos para esta ocasión, son el terremoto, los vinos y la dulce Chicha que se trabaja durante gran parte del año para que se pueda disfrutar en esta fecha de celebración de la patria.

En la comuna de La Florida, existe una ejemplar «Chichería» que rescata las tradiciones de los campos y antiguos fundos llamada La Veguita del Vino.

Por eso su «Chicha», es traída desde Ninhue, Región del Ñuble, en esta localidad se hace un trabajo respetando fielmente la receta de la tradicional de la «Chicha Chilena», en la cual se mantiene lo artesanal para su producción apoyado con los adelantos de la tecnología solo para alivianar parte de su elaboración.

Esta bebida tiene un alto consumo entre la semana que dura las fiestas del país hasta las primeras semanas de octubre.

Carlos Sequeida, dueño de La Veguita del Vino, señala que; su local trata de rescatar la esencia de las antiguas Chicherías, por eso producir y vender su propia Chicha es mantener esa relación con esa vida del Santiago más campestre y los grandes fundos.

Por esto mismo cada año «Carlitos», como es conocido va directo a Ninhue, para ver el proceso de esta bebida, para mirar cómo se carga en las yeguas, que son unos palos de eucaliptus que se usan para subir las pipas a su camioneta con la que traerá este manjar hasta su local en la comuna de La Florida.

Donde: María Elena #826, a pasos de Santa Raquel

Horario de Atención: Horario continuado hasta las 21:00 Horas.

Valor Litro de Chicha: $2.000

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.