Durante la noche de este martes, un grupo de desconocidos protagonizó dos procedimientos policiales en las comunas de La Florida y La Granja.

En ambos hechos delictuales están involucrados menores de edad, quienes eran hijos de las víctimas, siendo una de ellas un funcionario de Carabineros

El policía logró frustar la encerrona en su contra, pues utilizó su arma de servicio, provocando que los antisociales escaparan.

Actualmente, la Policía de Investigaciones está liderando las pericias para identificar a los resposables del ilícito.

El capitán César Bustamante, de Carabineros, señaló que «tuvimos el registro de dos procedimientos originados por la misma banda. El primero se registró en Avenida México en La Florida, donde una madre se encontraba junto a su hijo de 9 años.

«Mientras estaban estacionados, llega un vehículo y encapuchados se bajan con armas de fuego. Los intimidan, los hacen descender y escapan en los dos automóviles. No hubo personas lesionadas», agregó.

Con respecto al segundo acto delictual, el uniformado detalló que «en este mismo automóvil robado, se trasladan a la comuna de La Granja, donde intentan efectuar una encerrona«.

«Los sujetos intimidan al conductor, quien resultó ser un cabo primero de Carabineros que estaba acompañado por su hijo de 6 años», complementó.

Bustamante indicó que «al verse intimidado, hace uso de su arma particular, efectuando dos disparos. Esto provocó que los tres sujetos huyeran a pie abandonando el vehículo robado en el primer procedimiento». Tampoco hay personas heridas.

Meganoticias.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.