Después de una larga cuarentena en nuestra comuna se puso en marcha el desconfinamiento con un plan de cierre de calles y una brigada ciudadana que ayudaría en algunos puntos de la comuna para controlar el distanciamiento social entre las personas.

En un breve recorrido pudimos ver un interesante trabajo en bancos, cajas de compensación, locales de alta concurrencias e incluso por la misma Vicuña Mackenna.

Lo lamentable que nadie midió la gran cantidad de gente que llegaría al Mall Plaza Vespucio, para hacer todo tipos de compras en las grandes tiendas y supermercados.

En este espacio se ha visto largas filas e importantes aglomeraciones de personas que no cumplen el distanciamiento social y algunos con las minimas medidas preventivas.

Claramente la alta demanda por entrar al centro comercial sobrepasó a los mismos trabajadores de guardias y atención al cliente. Además, nos pudimos dar cuenta de nuestro propio individualismo y esa forma tan poco solidaria de cuidarnos por el bien de todos.

desconfinamiento1

desconfinamiento2

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.