El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) prepara su cuarta entrega para aquellos beneficiarios que realizaron el trámite de solicitud a través de Internet, pero también la quinta y sexta cuota que se sumarán durante el próximo mes.

El plazo para solicitar el beneficio ya expiró y el cuarto pago se emitirá el próximo 30 de septiembre para quienes realizaron este trámite de manera online y beneficiarios rezagados.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el IFE?

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del Ingreso Familiar de Emergencia, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

De acuerdo al calendario del IFE, las postulaciones para optar al siguiente pago (quinto y sexto IFE) expiran el próximo miércoles 7 de octubre.

pago

 

Consulta el estado de tu pago

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.

En cambio quienes sí emitieron su solicitud y esperan su cuarto IFE, deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona se puede consultar el estado de su pago.

meganoticias.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.