Este martes, en un nuevo reporte sanitario a nivel regional, las autoridades locales informaron sobre el aumento de las fiscalizaciones por traslado a segunda vivienda, principalmente por vísperas de Fiestas Patrias.

“Las inspecciones se han concentrado principalmente en playas, balnearios, borde costero, Avenida del Mar, centros turísticos, cabañas y sectores específicos donde se puedan concentrar turistas o personas provenientes de otras regiones”, comentó el seremi de Salud, Alejandro García, quien precisó que hasta la fecha se han realizado más de 600 fiscalizaciones de este tipo, con un total de 81 infracciones y sumarios sanitarios cursados por la Armada, PDI y profesionales del área de salud.

La autoridad sanitaria enfatizó que “están totalmente prohibidos los traslados a segundas viviendas y si los descubrimos deberán regresar inmediatamente a su lugar de origen. También están prohibidos los traslados interregionales, por lo que nuestro trabajo se intensificará en las Aduanas Sanitarias de Pichidangui y La Higuera, como también en el Aeropuerto de La Serena, para resguardar la salud de toda la población de la región de Coquimbo”.

El general Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, informó que ayer “se visitaron 12 condominios en la comuna de La Serena, principalmente en la Avenida del Mar, con cinco equipos de fiscalizadores integrados por la Armada, Ejército y la Seremi de Salud. Y hoy estamos inspeccionando en los balnearios de Tongoy, Guanaqueros y Puerto Velero”.

BALANCE SANITARIO

En relación a la situación regional por el Coronavirus, hoy se informaron 88 nuevos casos, con un total de 11.264 casos, de los cuales 1.004 se mantienen activos. De los nuevos casos, 15 corresponden a La Serena, 25 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 3 a La Higuera, 2 a Vicuña, 3 a Illapel, 4 a Los Vilos, 19 a Ovalle, 7 a Monte Patria, 6 a Punitaqui y 1 a Río Hurtado.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la red, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 71%. “De las 1.234 camas de dotación actual, 316 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 19 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 18 UTI. Unidades que presentan un 78% y 74% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados por Covid_19 en la región. “Contamos con 112 personas internadas producto del virus, de las cuales 34 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, quisiera añadir que hoy tenemos a 227 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 93 están contagiados con Covid”, informó.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, se comunicó que son 114 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 26 funcionarios han dado positivo al virus y 43 se mantienen en cuarentena.

The post Región de Coquimbo: Aumenta fiscalización por traslado a segunda vivienda appeared first on The Times Chile.

Ir a la fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.