Dos trabajadores de una faena forestal quedaron heridos por perdigones de escopeta y un furgón de la misma empresa fue quemado tras un nuevo ataque ocurrido esta mañana en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

Uno de los hombres terminó con heridas de perdigones en la espalda y el otro con lesiones en una mano. Este hecho fue confirmado por el gerente de la Asociación, René Muñoz, según consignó Biobío.

Las víctimas fueron emboscadas por encapuchados armados en un puente, cuando los trabajadores se dirigían a una faena en el fundo La Campana de la Forestal Mininco, según detalló el mismo medio.

Posteriormente, tras bajar a las personas del vehículo, procedieron a quemar el furgón a un kilómetro de distancia.

Por su parte, el mayor Patricio Gómez, comisario de la 3a Comisaría de Cañete, informó a Biobío que, tras llegar al lugar del ataque, llevaron a todos los ocupantes del vehículo hasta un centro asistencial.

Cabe recordar que este lunes, desde la Asociación de Contratistas Forestales emplazaron al Instituto de Derechos Humanos por la situación que viven los trabajadores forestales en esta zona del país.

The post Nuevo ataque en Tirúa deja dos trabajadores heridos y un furgón quemado appeared first on The Times Chile.

Ir a la fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.