En la lista de las 30 localidades con mayor cantidad de muertes en Chile, solo tres de ellas no pertenecen a la Región Metropolitana: Calama, Antofagasta y Viña del Mar.

El lunes pasado Chile superó los 12.000 decesos confirmados por COVID-19.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud la primera muerte a causa del virus en el país se registra el 19 de marzo, es decir 16 días después de identificarse el primer caso en territorio nacional.

Desde ahí en adelante el lamentable y repetido escenario en varias naciones alrededor del mundo, con miles de personas fallecidas a causa del virus se ha visto en nuestro país también.

Según el último informe de defunciones, publicado por el Ministerio de Salud el sábado 12 de septiembre la Región Metropolitana presenta la mayor cantidad de personas fallecidas. Incluso, si seleccionamos a las 30 comunas con más defunciones, solo tres de ellas – Antofagasta, Calama y Viña del Mar, no pertenecen a la RM.

En el caso de la comuna de La Florida, esta aparece 463 por encima de Las Condes, La Pintana y San Bernardo y solo superado por Puente Alto y Maipú.

coronavirus_laflorida

24horas.cl

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.