El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, volvió a respaldar a Carabineros en el marco del sumario administrativo de Contraloría a siete generales del Alto Mando por su actuar durante el estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Al respecto, Pérez sostuvo que “el Gobierno ha sido extraordinariamente claro en esta situación, hemos respaldado el actuar Carabineros. Creo que el actual alto mando ha tenido que enfrentar una situación extraordinariamente compleja en los niveles de violencia, por lo tanto, creemos que esas acciones que ellos desarrollaron están dentro del marco de la ley”.

“Estamos seguros que los cargos que hagan llegar la Contraloría van a ser desvirtuados. No vamos a entrar a opinar sobre las defensas de cada uno de los señores generales, sino que respaldarlos en ello, porque cada uno de sus abogados tendrá una determinada estrategia, una determinada manera de abordar eso, otros podrán tener otra”, aseguró el secretario de Estado.

Junto con ello, el jefe de gabinete declaró que “aquí lo importante, a nuestro juicio, por parte del Gobierno es que no se puede debilitar la acción de Carabineros en momentos tan sensibles como los que estamos viviendo en pandemia o saliendo de un estallido social, algunos dicen que se podría entrar a otro”.

“La seguridad, la tranquilidad de los chilenos están en base a lo que es la acción de Carabineros y esa acción de Carabineros nosotros la queremos fortalecer, respaldar, porque es esencial para los chilenos y las chilenas”, concluyó.

The post Gobierno asegura que cargos de Contraloría a Carabineros serán desvirtuados appeared first on The Times Chile.

Ir a la fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.