Tras el ataque informático que afectó a la entidad financiera, BancoEstado anunció que ya cuenta con casi el 90% de su red de sucursales funcionando.

Del total de sucursales disponible antes del incidente (398) ya han vuelto a operar 354 con servicio de caja, uno de los más requeridos por los clientes. De estas últimas, 316 cuentan con atención en mesón y 292 con atención comercial, lo cual permite que los clientes del banco puedan realizar una mayor cantidad de trámites.

A las sucursales operativas, se suman 99 oficinas ServiEstado de un total de 107 que estaban funcionando antes del ataque. Con esto, la red de BancoEstado alcanza un total de 453 puntos de atención en todo Chile, es decir, casi un 90% de disponibilidad.

Es importante precisar que previo a esta situación y producto de la pandemia muchas de las sucursales de BancoEstado se encontraban cerradas por cuarentenas preventivas o para permitir la rotación de funcionarios a fin de privilegiar la atención de a lo menos una sucursal en algunas localidades.

De este modo y tal como se anunció la semana pasada, durante la presente se irán sumando más sucursales y servicios disponibles para los usuarios, para lo cual se han destinado todos los recursos técnicos y humanos que se encuentran disponibles día y noche para reestablecer a la brevedad los servicios del banco.

The post BancoEstado está operando con casi el 90% de sus sucursales appeared first on The Times Chile.

Ir a la fuente

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.