Nunca se prohibió el funcionamiento de las ferias libres, pero que sí se propusieron medidas para prevenir el contagio de covid-19 entre los vecinos y locatarios. Bajo este argumento, se desplegó este miércoles un operativo en el sector de Santa Amalia para promover la “movilidad segura”.

Junto al alcalde Rodolfo Carter, hasta la feria de esta zona de La Florida, llegó el ministro de Agricultura, Antonio Walker y el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez. En la instancia, se promovió la movilidad segura en las ferias libres de la comuna y se supervisó el comportamiento del abastecimiento de cara a la celebración de las tradiciones del 18 de septiembre.

“En nuestra comuna nunca hemos cerrado las ferias. Esto, gracias a la autorregulación de los locatarios, la responsabilidad de los vecinos y debido al rol clave que desempeña nuestra Brigada Sanitaria como estrategia de protección y cuidado a los vecinos”, puntualizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Esta crisis no la puede pagar la gente más vulnerable, es decir, los comerciantes honestos como son los feriantes. La feria es un patrimonio cultural de Chile, aquí se construyó nuestro país. Es la forma de distribución más barata del campo a la ciudad y se obtienen alimentos saludables”, agregó Carter.

Durante la actividad, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, precisó en su cuenta de Twitter “que las ferias libres son claves para que la bandera de Chile se abastezca de forma segura y en La Florida no han dejado de trabajar desde el inicio de la pandemia. Fuimos junto al alcalde Carter a la feria Santa Amalia y comprobamos que tenemos buen stock para este 18”.

Ferias libres seguras

Dentro de esas medidas de resguardo sanitario a las ferias libres de La Florida, se contempla la realización de test rápidos y PCR si así se requiere. Asimismo, se contará con la Brigada Sanitaria de la comuna, la que estará encargada de tomar la temperatura y entregar alcohol gel.

Junto a este grupo de medidas de salud preventivas, habrá otras claves como la demarcación de las calles y la aplicación de la inyección de Neurobionta a los adultos mayores. Así se les podrá preparar de cara al avance de las etapas del Plan Paso a Paso del Gobierno, que hoy tiene a La Florida en la Fase 2 de Transición.

En la feria de Santa Amalia, a su vez, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, presentó diversas medidas de seguridad y urbanismo táctico para las Fiestas Patrias.

terra.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.