Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un asaltante que intentaba robarle su automóvil, por medio del método de la “encerrona” en Américo Vespucio a la altura de la comuna de La Florida.

El hecho se registró la noche de este lunes, cuando cuatro individuos al interior de un vehículo menor intentaron realizar una encerrona al automóvil donde viajaba la mujer, quien habría realizado un solo disparo, matando a uno de los asaltantes.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, luego del disparo que dio muerte al asaltante, sus tres acompañantes huyeron del lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado.

La jefa de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, Marisela Gárate, indicó que los cuatro hombres rodearon el automóvil y apuntaron con armas de fuego a la funcionaria de la PDI, exigiéndole que bajara de su automóvil.

Al dejar el automóvil, ella fue atacada por uno de los sujetos. La oficial sacó su arma y efectuó el disparo.

“Dos de ellos apuntaban con armas de fuego y el sujeto que estaba al costado de ella, golpea el vidrio, forzándola a bajar (…) el sujeto se abalanza de forma inmediata sobre ella, por lo que hace uso de su arma de servicio”, indicó Gárate.

El procedimiento está siendo llevado a cabo por Carabineros, quienes realizan las pericias de rigor para determinar lo ocurrido e identificar el cuerpo del asaltante.

biobiochile.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.