LAS GIGANTOGRAFIAS DE IVAN MOREIRA QUE POCO A POCO INVADEN LA FLORIDA

0
22
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Quien pase por las calles Punta Arenas y Avenida La Florida, se llevara la gran sorpresa de ver propaganda política del Udi Iván Moreira, quien quiere postularse a Senador por Santiago Oriente.

Parece un poco apurado el militante del partido gremialista y reconocido Pinochetista, que viene aventurarse por un cupo para el Senado en nuestra comuna.

Esperamos que nuestro municipio y especialmente el Departamento de Obras, haya hecho la fiscalización correspondiente y que los permisos sean transversales para cada sector político.

Y no ocurra que los Candidatos opositores deban pedir permiso en otras comunas como Macul, La Granja como lo hizo por el ejemplo el ex Candidato Alcalde Gonzalo Duarte, quien puso su propaganda en los limites de La Florida.

Me recuerdo antes de las elecciones municipales el entonces Alcalde designado Rodolfo Carter, hizo una campaña para limpiar toda la propaganda política, la cual fue cuestionada en su momento cuando se borraron los murales culturales del Diputado Montes y se le pasaron cantidad de partes a candidatos especialmente contrarios a la alianza.

No es nada raro que estas paletas funcionen con permisos precarios, que la fiscalización no sea de las mejores, que no se conozca claramente cuantas empresas participan en este rubro y si los dueños de estas mismas tienen otros intereses en la comuna.

No es nada extraño ver en las calles principales de nuestra comuna gigantografías de diferentes servicios y rubros, que invadieron incluso en las municipales hasta los barrios populares y solos dirigidas a promover los candidatos de la derecha en su mayoría.

Un ex Candidato a Concejal que converso con El Quillayino, nos contó que una de estas empresas le cobraba novecientos mil pesos para la instalación de una pequeña gigantografía cercana a una estación del metro.

Esperamos que el Municipio entregue los espacios a todos los sectores políticos para que puedan mostrar sus candidatos y propuestas en las próximas elecciones.

Alexis Canales
e-mail: diariocomunitario@gmail.com

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.