El terror de la UDI ante el embarazo de Camila Vallejo que podría dejar sin cupo a su actual jefe de bancada de los diputados, Gustavo Hasbún

0
8

Por Alfredo Péña

Es irrefrenable en la UDI, en sus dirigentes, diputados y senadores, el anticomunismo que profesan…

Y a partir del jueves pasado cuando se conoció públicamente que la icónica dirigenta estudiantil, integrante del PC, Camila Vallejo, estaba embarazada…las críticas no se hicieron esperar…

Todo porque Camila Vallejo, es candidata a diputada por el distrito que incluye la populosa comuna de La Florida -uno de los pocos distritos del país que sólo tiene una comuna- y que según primerísimas encuestas y sondeos, junto a otro candidato o candidata de oposición, podrían doblar en noviembre próximo y dejar fuera del parlamento al actual jefe de bancada de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, un reconocido anticomunista.

El bullying a Camila Vallejo partió el mismo viernes cuando el actual alcalde de la comuna, el UDI, Rodolfo Carter, suspendió una feria del Libro en esa comuna porque Camila Vallejo lanzaría uno de esas obras.

Dieron como «Razones técnicas y logísticas» para la suspensión del evento cultural, del 16 al 21 de abril, al que estaban invitados, entre otros escritores, Elicura Chihuailiaf, Hernán Rivera Letelier y, desde Argentina, el dibujante Liniers.

Arturo Infante, presidente de la Cámara Chilena del Libro, sostiene que las razones por las que se suspendió el evento, obedecen a que el municipio encabezado por el militante UDI Rodolfo Carter, habría puesto como condición programar el relanzamiento del libro «Once pasos de muro a muro» del concejal David Peralta Castro, en el que participaría la candidata a diputada del PC por La Florida, Camila Vallejo. Lo que se pedía era un cambio en la fecha del evento para un día de semana, con menos público.

Y el bullying siguió: el panelista de Estado Nacional de TVN, Pablo Lira, otro militante UDI, integrante del Instituto Libertad, envió un tuiter que no dejó a nadie indiferente: «Ya sabes si quieres que la Concerta te respete ‘tu cupo’… aplica la estrategia Vallejo y ‘embarázate’!#VallejoStyle»…

La andanada de insultos que recibió el tal Lira fue inmediata: lo acusaron de poco hombre, misógeno, poca monta….

Falta que un integrante de este partido salga con la campaña del terror de los años 60 y 70 en Chile, implementada por la extrema derecha, donde decían que si llegaban los comunistas al poder «estos se comerían las guaguas» y «los tanques soviéticos llegarían a La Moneda». Campaña donde utilizaron a medios escritos que aún sobreviven en Chile y que usted se imagina cuál es….

aporte_quillayino

cambio21
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.