Comienza la Segunda Feria de Reciclaje de residuos electrónicos en La Florida

0
9
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Los organizadores esperan reunir más de 20 mil personas y 50 toneladas de chatarra electrónica. La iniciativa se llevará a cabo entre los días 12 y 14 de abril en La Florida.

La e-waste, o chatarra electrónica, es el incentivo para una segunda versión de la Feria de Reciclaje de estos residuos, a realizarse entre los días 12, 13 y 14 de abril a un costado de la Municipalidad de La Florida, en el Paseo Cabildo, además de otros once puntos de reciclaje en toda la comuna.

La iniciativa, patrocinada por el Ministerio de Medio Ambiente, es organizada por la Municipalidad de La Florida con el apoyo de Chilerecicla y la compañía LG, único productor que hoy se hace cargo del ciclo completo de un producto electrónico en nuestro país y que entre los años 2011 y 2012 logró recolectar casi 240 toneladas en total.

Según cifras del Censo 2012, apenas un 26,6% de los hogares chilenos realiza alguna práctica de reciclaje. Entre éstos, un 16,9% solo separa basura para reciclaje, un 4,7% solo hace compostaje, y un 5% realiza ambas actividades. Esto deja como interrogante qué sucede con los artículos electrónicos en desuso, tales como computadores, impresoras, cargadores de celulares, monitores, videograbadores, microondas, celulares, calculadoras, radios y otros artículos similares, considerando además que según el mismo censo, el 73,4% de los hogares no realiza ninguna actividad de reciclaje.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

latercera.com
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.