Hasbún señala que hubo complicidad para favorecer a universidades vinculadas a la Concertación

0
7

Según el diputado UDI, »fueron los propios gobiernos de la Concertación, que de una u otra forma, contribuyeron a los abusos que se cometieron con los alumnos de la educación superior».

El jefe de la bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, aseveró este domingo que el «tráfico de influencia, nepotismo y clientelismo» era la «tónica» del Consejo Superior de Educación y del Mineduc, durante los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Esto, luego que un matutino publicara que las primeras alertas sobre la situación de la Universidad del Mar se dieron en 2004, pero se desecharon.
El parlamentario afirmó a Agencia UPI que «más que desidia y negligencia, aquí hubo intencionalidad de no fiscalizar, y hubo complicidad a través del ejercicio de nepotismo y clientelismo, para tratar de favorecer a planteles educacionales vinculados a los partidos de la Concertación».

Hasbún argumentó que «está claramente demostrado, si el 2004 el Consejo Superior de Educación, teniendo antecedentes en la mano no hizo nada con la U. del Mar y absolutamente nada con la U. Pedro de Valdivia, lo que demuestra que hubo una doble intencionalidad, y los responsables deben asumir».

En la misma línea, puntualizó que «lo bueno es que la opinión pública y los propios estudiantes se darán cuenta que fueron los propios gobiernos de la Concertación, que de una u otra forma, contribuyeron a los abusos que se cometieron con los alumnos de la educación superior en esos años».

aporte_quillayino


www.adnradio.cl
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.