SENADOR LARRAÍN (UDI) CRITICÓ A CAMILA VALLEJO POR APOYAR A BOLIVIA

0
15
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

“Me parece muy irresponsable lo que hace, porque no se puede disponer de la soberanía de Chile de una forma tan liviana”, dijo el parlamentario oficialista en relación a los dichos de la ex dirigente estudiantil quien manifestó que Bolivia “merece una salida al mar”.


“Es lamentable el punto al que tuvimos que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia”, fueron las palabras de Camila Vallejo a Radio Bío Bío reafirmando su posición y que desataron la molestia del senador UDI, Hernán Larraín, quien no tardó en criticar a la ex dirigente estudiantil.

El parlamentario oficialista reprochó la manera “liviana” en que la candidata a diputada por La Florida se refiera a un tema tan delicado en materia internacional.

“Me parece muy irresponsable lo que hace Camila Vallejo, porque no se puede disponer de la soberanía de Chile de una forma tan liviana, como si fuera dueña además del territorio”, dijo al portalSoy Chile.

Dentro de la misma línea, Larraín dijo que el pensamiento de Vallejo no afectará en nada a la posición del gobierno. “Sus palabras no afectan la posición de Chile, porque es una opinión muy minoritaria que probablemente tenga que ver por razones políticas, con una solidaridad comunista con el Gobierno boliviano”, añadió.

EMPLAZAMIENTO DE LA ALIANZA A BACHELET

Las críticas del senador oficialista se enmarcan en el emplazamiento que realizó la Alianza a Michelle Bachelet para que aclare si la ex Presidenta comparte el pensamiento de Vallejo.

“Esperamos que Michelle Bachelet a su arribo a Chile, aclare si comparte la opinión de Camila Vallejo y el Partido Comunista o si tiene una visión distinta, para que los chilenos vayamos conociendo más en detalle si está de acuerdo con las fuerzas que la apoyan o van a haber disensos en materias tan importantes como ésta”, comentó el diputado Patricio Melero.

Además agregó que “si Vallejo que aspira a estar en el Parlamento y pertenece a una de las fuerzas políticas como es el Partido Comunista, que está apoyando la candidatura de Michelle Bachelet, qué pensará, qué dice Michelle Bachelet en un tema de tanta importancia, que un conglomerado que la está apoyando esté en una postura tan distinta como es el defender la salida al mar para Bolivia con soberanía en territorio chileno; qué opinan las demás fuerzas políticas que la apoyan”.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

lanacion.cl
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.