Montes lanza equipo coordinador de su campaña al Senado

0
6
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

A pocos días de anunciarse el retorno al país de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Chile, la campaña parlamentaria comienza también a tomar vuelo. En ese marco, el candidato a senador por Santiago Sur Oriente, Carlos Montes, presentó a su equipo de campaña, donde destacan algunos cercanos colaboradores de la ex mandataria y figuras del ámbito cultural, social, sindical y de la pequeña industria.

El comité que encabezará la postulación del actual diputado por La Florida estará dirigido por el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber. También integrarán la instancia la ex vicepresidenta de la Junji y amiga cercana de Bachelet, Estela Ortiz; la acaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), la encargada del Área Mujeres de la Fundación Diáloga y ex titular de Sernam, Carmen Andrade y la vicepresidenta del PS, senadora Isabel Allende.

Esta última remarcó el irrestricto respaldo del Partido Socialista a la candidatura, afirmando que “Carlos es nuestro candidato a senador por la Región Metropolitana Oriente”, recordando que como diputada por Puente Alto pudo apreciar el trabajo de éste por la zona. Lagos Weber, en tanto, resaltó la visión de Montes para oponerse a algunas materias que, con el correr del tiempo, se advirtieron como errores de las administraciones concertacionistas. “Tuvo la capacidad de ser crítico en momentos muy importantes” – sentenció el legislador del PPD.

Además, serán parte de la campaña el alcalde de San Joaquín, Sergio Etcheverría, el destacado académico y ex presidente del Consejo Asesor para la Educación creado en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Juan Eduardo García-Huidobro y los dirigentes estudiantes Gabriel González (ex presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional) y Gabriel Ossandón (Presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile).

Por el ámbito gremial se integrarán al Comité los Presidentes Nacionales de la Asociación de Ferias Libres, Héctor Tejada y de la Confederación de la Pequeña Industria y Artesanado, Conupia, Pedro Davis. Por su parte, desde el campo social y de la cultura, harán su aporte el actor Héctor Noguera y el líder del Movimiento Guachaca, Dióscoro Rojas.

Al presentar el equipo, Montes indicó que tras la instalación de comandos territoriales en las 21 comunas que conforman la circunscripción de Santiago Sur Oriente se inicia una segunda fase de su campaña que se caracterizará por una mayor presencia pública destinada a apoyar a Michelle Bachelet en las primarias y afinar el programa que se presentará a consideración de las vecinas y vecinos de Santiago Sur Oriente.

El candidato al Senado recalcó el carácter ciudadano de su postulación, como también su visión crítica frente a ciertas políticas impulsadas en los Gobiernos anteriores. “Mi candidatura es distinta a todas las restantes de la circunscripción” – enfatizó – recordando su decidido y permanente respaldo a impulsar transformaciones profundas, por ejemplo, hacia una educación gratuita y su visión crítica a lo hecho por las administraciones de la Concertación en el tema.

Videos.

Carlos Montes. http://youtu.be/5i1yB0Fn5Ho

Dióscoro Rojas. http://youtu.be/EKC6aPOZDOQ

Isabel Allende. http://youtu.be/JmdcKmA-nzw

Ricardo Lagos Weber. http://youtu.be/D1p3OljeT9c

Gabriel Ossandón. http://youtu.be/trL3BLLoQZs

Héctor Tejada. http://youtu.be/iSrkrcsGy-M

Carmen Andrade. http://youtu.be/B60uCSV6D18

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Pedro Davis. http://youtu.be/5p0Co3H0ilw

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.