Consulta Ciudadana: ¿Cuales deberían ser las prioridades del nuevo Alcalde de La Florida?.

0
15
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205


Consultamos a veinte vecinos de la Comuna de La Florida los cuales nos respondieron y fuimos encontrando algunas coincidencias entre algunos floridanos.
Pablo Reyes, estudiante de cuarto año de ingeniería.
Prioridad debieran ser las áreas verdes y zonas de esparcimiento (multicanchas y cosas por el estilo).
Gabriel Céspedes, Dirigente Social.
Ordenar una seria y contundente Auditoria por entidad o profesionales intachables que den cuenta de la corrupta gestión financiera del Concejal Carter
Romanina Morales, Candidata a Concejal.
Adulto Mayor, seguridad, salud y educación.
Pablo Arriaza, Estudiante
La delincuencia 
Cristian Muñoz Roa, Activista Social.
Las prioridades del nuevo alcalde en primer lugar deben ser el crear un clima de respeto cívico, el cual lamentablemente se ha perdido en la última administración. Debe generar un clima de democracia e inclusión en la toma de decisiones políticas, de tal modo que la voluntad ciudadana se vea reflejada en la administración municipal. Debe propiciar instancias favorables a una educación comunal inclusiva y justa, garantizando el legítimo derecho de protesta estudiantil. Debe velar por solución a los problemas habitacionales y de allegamiento. Deben también transparentar los recursos públicos, ya que no sabemos en qué se usa nuestro dinero. Y lo principal: debe promover junto al Concejo Municipal un PLEBISCITO COMUNAL VINCULANTE, para que sea la ciudadanía floridana quien decida, por ejemplo, el uso del estadio bicentenario, el futuro del bosque Panul, y la defensa de la avenida la florida a propósito de la autopista que el MOP pretende construir. Cristian Muñoz Roa, estudiante. Miembro de la asamblea NO A LA AUTOPISTA POR AV. LA FLORIDA.
Débora Carcamo, Asistente de párvulos
Primero que no contaminen visualmente toda la comuna con sus letreros y que se activen las organizaciones sociales de cada comuna, que les den importancia. 
María Zúñiga.
Debería importarle solucionar los problemas de la actual administración
Ordenarla.
Ahora de la ciudadanía debería importarle todo y conocer en terreno las problemáticas de todos y cada uno de los habitantes de la comuna.
Carlos Fernández
Hay tantas prioridades en esta comuna como la pobreza, las drogas, la discriminación falta de oportunidades, ducacion etc. soy floridano nacido y criado acá y nunca e visto algún alcalde con esas características todos llegan a gobernar desde el paradero 14.
Mary Salfate.
Educación de calidad ,con docentes evaluados anualmente ,salud de calidad con mas dentistas ,no es posible que por no tener al especialista , la gente este perdiendo su dentadura ,vivienda ,que el municipio sea una egis eficiente , para la obtención de subsidios para vivienda y sobretodo ayuda social a los mas vulnerables de la comuna ,no ser un municipio paternalista ,pero si ser el puente que necesita la gente mas humilde para salir de la pobreza .
Julia Reyes, Estudiante Universitaria.
Prohibir la construcción de la autopista por av. La Florida, realizar del Panul un parque familiar, mejoras en las calles con espacio para el transito de las bicicleta.
Carlos Rojas, Estudiante de Pedagogía en historia
Más que prioridades es tener más atención y voluntad política frente a hechos sociales de importancia en todas las áreas
Por ejemplo fortalecer juntas de vecinos con subvenciones y cursos de organización…
Tener más cupos y cursos gratuitos dentro de la municipalidad
Y ofrecer becas y/o beneficios a deportistas destacados que estén en la comuna… todo eso por una parte social.
En educación: prestar ayuda psicológica a las escuelas básicas y liceos de enseñanza media. Becas de intercambio de instituciones.
Mayor fiscalización (cada mes) de la inyección de dinero que hace el municipio en los colegios… con informes públicos para que así los padres sepan en que gastan el dinero de mensualidades y el de nuestros impuestos.
Además dar posibilidades a profesores para extender sus estudios superiores y pequeños cursos para generar más pedagogía en el aula.
En salud: ojala! OJALA! crear más consultorios con profesionales de cálida y que no solo haya dipirona para todo, si no otros medicamentos más buenos.
Nicolás, Estudiante de Licenciatura en historia
Reformar la administración municipal.sin gente decente en el municipio cualquier mejorar a otros ítems fracasara o se perderá la plata.
Myriam Medel
para mi las prioridades son preocuparse mas de los colegios municipales….comprometerse para solucionar lo del estadio Bicentenario y que vuelva a ser de la comunidad floridana…..pavimentar las calles y solucionar los problemas de las villas mas necesitadas….eso mas menos lo mas importante para mi.
Alexis Carreras
Ayudar a la ciudadanía y no ala tala del panul Alexis carreras vera enfielado.
Edo Peralta, Estudiante Trabajo Social.
Las prioridad logar organismo que propaguen la participación ciudadanía
En este sentido crear espacio de creación e interacción como una casa de la cultura relación directa junta de vecinos
Para desarrollar empoderamiento del desarrollo comunitario que propone incidir en el tema de la salud ya sean consultorio y colegios del sector.
Un parque en la ex calvo.
Para promover el desarrollo sustentable y también de cuidado del medio ambiente lugar encuentro de vecinos niños y jóvenes.
Levantamiento de una radio comunal y acceso a Internet.
Pamela Zavala, Ingeniera Agrónoma
Educación, salud, calidad de vida (accesibilidad universal, espacios de uso público, sustentabilidad, etc.), tercera edad, jóvenes, inclusión social.
– Gestionar metro por Avda. La Florida (no autopista)
– Cambio en el PRC y apuntar hacia Panul Parque público
– Recuperar el Estadio y que este cumpla su rol comunitario.
Oscar Flores, Constructor
Infraestructura en colegios ya que muchos tienen demasiadas deficiencias en el interior como exterior, muros, techos, cielos, cierres perimetrales.
Alonso Iñigo, Estudiante Universitario y Candidato a Concejal.
Complejo hacer una escala de prioridades en torno a las labores del alcalde, ya que de una u otra manera todas estas se relacionan con un punto fundamental, mejorar la calidad de vida de los vecinos y esto no se hace a través de tareas sectorizadas, sino de una visión integral donde todos estos ámbitos de la administración, como lo es seguridad, educación, etc. se relacionan y son interdependientes. Así el alcalde debiese impulsar procesos de mejoramiento de la educación a través de la comunitarización empollerando a los vecinos en la administración de esta, en vez del estado y los privados, impulsar una salud revolucionaria donde el eje deja de ser el tratamiento de la enfermedad, reaccionariamente, y comienza a ser la calidad de vida del vecino, se deben levantar procesos de autogestión y control territorial en las poblaciones y barrios para frenar la delincuencia, ya que esta no se soluciona con 10 carabineros mas o mil, solo se lograra con la organización de los vecinos, disputándole el poder a los criminales, también debiese velar por una política de suelo acorde a las necesidades de los sin techo, incluyendo a estos en la planificación….y como dije, todas estas deben ser labores paralelas, en igual importancia.
Tomás Arellano, Geógrafo UC.
Proteger el medio ambiente precordillerano, resolver el problema de los sitios eriazos al sur de la comuna y no dar tanto permiso para proyectos inmobiliarios en los sectores altos.
Patricia Astorga.
Preocuparse por el bienestar de los floridanos, dando una buena atención en el municipio, no como atienden con orgullo y altanería, solo a los de la tercera edad, ahora los atienden con amabilidad, ¿y al resto que? maquinas de ejercicio mmm veo que le sirve para jueguen los niños , de verdad ojala el alcalde que venga se preocupe de cosas esenciales para los floridanos , ojala el que venga no haga matanzas masivas de perros como lo hizo Carter el año pasado (en cabildo se veían los cadáveres ) , que admita que la gente pueda trabajar dignamente como lo eran los comerciantes en cabildo , que vele por una buena calidad de salud en los consultorios , que respete y escuche la opinión de los vecinos frente a distintos temas ,que ante todo se preocupe de las necesidades básicas de la comuna por sobre la estética .
Nota: Alexis Canales
Móvil: 6 777 24 98
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.