Movimiento Pura Florida denuncia arbitrariedad del alcalde designado Rodolfo Carter por modificación del paradero “14”

0
14
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205


Junto a decenas de vecinos y vecinas de La Florida en las afueras de la iglesia San Vicente de Paul, el movimiento ciudadano Pura Florida manifestó su descontento en contra del proyecto de renovación para el paradero 14, impulsado por el alcalde designado Rodolfo Carter (UDI).

La principal demanda del movimiento Pura Florida es la arbitrariedad demostrada por Carter para tomar la decisión de cambiar la comuna sin una consulta ciudadana. Un carrillón que sonará cada 15 minutos, una fuente de agua, una cafetería y un millonario edificio consistorial encabezan la lista de cambios que pagarán todos los bolsillos de la comuna.

A su vez, la determinación del jefe comunal prohíbe que estacionen más de 20 vehículos afuera de la iglesia San Vicente, cuando sólo en un día normal de misa asisten más de 100 personas y requieren de más estacionamientos. En este lugar se construirá una cafetería y un carrillón avaluado en 80 millones de pesos.

En el movimiento Pura Florida aseguran que “existen muchos problemas en la comuna como: los eventos en las calles que se registran en distintos sectores más alejados del “14”, la mantención de los colegios dependientes del municipio que presentan deficiencias en sus baños, el aseo de lugares abandonados en la comuna que se prestan para ser un nido de delincuentes y que deben ser la prioridad del alcalde antes de impulsar este millonario proyecto”.

El proyecto en su totalidad alcanza la cifra de US$100 millones y aun no hay certezas de su ejecución, por lo que le movimiento denunció falta de transparencia de parte de la autoridad comunal de la UDI.

El alcalde señaló que no realizó una consulta ciudadana por tiempo y porque según él, “vivimos en una democracia representativa y no directa”, olvidando que fue elegido por el Concejo Municipal y no por los habitantes de la comuna.

Los dirigentes del movimiento Pura Florida señalaron que “esta será la primera de muchas movilizaciones, para que el alcalde tome en cuenta que son los vecinos de La Florida los que deben asumir estos cambios para la comuna y no una “autoridad” que fue elegida por el Concejo, que busca la reelección para las próximas elecciones municipales”.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Juan Pablo Carvajal
Periodista

Domingo Namuncura
Fotos
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.