“LA JAULA” LA OTRA FERIA DE LA PLAZA LOS ABASTOS QUE BUSCA UN PERMISO MUNICIPAL

0
13
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

En el Pasaje Viña del Mar cerca de la Plaza de Los Abastos el día sábado se arma una pequeña feria independiente conocida como la de “La Jaula”.

En ella trabajan alrededor de 60 personas que como todos los chilenos buscan el pan de cada día.

Nos reunimos con el representante de ellos, el Señor Daniel Guajardo quien nos manifestó las intenciones que tienen ellos de legalizar su trabajo sacando patentes municipales, en las cuales han tenido un par de complicaciones con el gremio de la feria y el municipio.

Hoy entrar a la feria para el ciudadano común y corriente es complicado y no así para los amigos y familiares cercanos de los que llevan tiempo en el rubro.

Recordemos que mucho de los que hoy son férianos empezaron como coleros y entraron a este comercio con otro tipo de reglas.

Hoy para que cualquier vecino entre, tiene que pagar cinco millones de pesos cantidad que una familia modesta no tiene al contado.

Creemos que se deben revisar las políticas de ferias libres, para que así cada persona tenga la igualdad de condiciones de ingresar y no se transforme en pequeños monopolios barriales.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com
Móvil: 6 777 24 98
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.