¿ SIENDO JÓVENES O MURIENDO EN EL INTENTO ?

0
7
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

El discurso de sobre los jóvenes lo escuchado desde la época que tenia quince años en nuestra comuna.

Desde la generación censurada por opinar por temores heredados de nuestros padres u otros mas complacientes del sistema actual.

También la del “no estoy ni ahí” personificada por Marcelo “Chino” Ríos frase entendida por mi, como descontento que hay en un gran sector de nuestra población juvenil por las oportunidades y participación.

En nuestra comuna en la gestión de Jorge Gajardo se creo el Programa Joven el cual tenia la misión de generar políticas integradora para un sector a veces mas instrumentalizado que apoyado de verdad.

Ahora el movimiento social estudiantil nos mostró que hay un sector mas opinante y conciente, pero aun hay muchos encerrados en el individualismo o simplemente perdiéndose.

Creo que los adolescentes hoy quieren tener voz, no solo quieren un estado paterno que benefactor o castigador si no uno amigo, que los entienda.

En los barrios hay muchos talentos con pocos canales de perfección y difusión, la corporación de cultura no alcanza a generar espacios para todos, ya que ellos trabajan para la comunidad en general en dicha rama.

Por otra parte la participación en muchos barrios no es incentivada por quienes debieran hacerlo, y a veces parece que alguien le beneficiara una juventud desmotivada.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Nota: Alexis Canales
Email: diariocomunitario@gmail.com
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.