ALEXIS CANALES: MUNICIPIO LA FLORIDA LOS REALES CAMBIOS

0
11
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Hoy está escrito que habrán elecciones para elegir la nueva autoridad comunal; por un lado el Actual Edil designado Rodolfo Carter, un ex Alcalde y Diputado Gonzalo Duarte, el Pro lleva un ex Presidente de la Fech Iván Mlynarz y un Independiente Héctor Rodríguez de un grupo de personas denominado “ Una Nueva Mayoría Democrática”.

Muchos piensan que un nombre de una persona cambiara la actual situación del municipio, donde se ha generado un clientismo entre Dirigentes y Autoridades, donde grandes Inmobiliarias se pelean nuestros espacios públicos como un bosque, un estadio y tantos espacios de los floridanos.

Sabemos que hay situaciones que arrastran años como por ejemplo; platas extraviadas de la Comudef, Acusaciones de ida y vuelta que mantienen en constante rumor sobre el futuro de Concejales, Mercenarios políticos que trabajan para todos los colores, poblaciones olvidadas y algunos dirigentes comprados con favores a familiares y amigos.

Debemos empezar una nueva comuna donde se promueva la participación amplia y diversa, no solamente para los compadres y amigos del partido político en turno, respeto por los ciudadanos que no solo sean recordados en época de elecciones y llegar de forma igualitaria a los diferentes barrios.

Validar el papel del Dirigente Social, invitar a generar transparencia voluntaria a Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales y si están no lo hacen saber responder a las consultas y denuncias de la gente con asesoría de verdad y no con respuestas de nunca acabar.

Fomentar la cultura desde la cuna a la tumba, el deporte como política de vida, las mujeres como pilar importante de nuestra comuna, nuestros niños que sean tomados en cuenta y sus demandas oídas así como también a nuestros jóvenes que están dejando los pies en la calle por una mejor educación.

Una salud decente para nuestras familias en especial los menores y la Tercera Edad.

También generar espacios para todos los hombres y mujeres que traen el pan a la casa que han sido olvidados desde el plano local.

Yo muchas veces me siento más Quillayino que floridano ya que muchas veces veo un municipio como un Viejo Pascuero el que solo llega en ciertas fechas a nuestro sector, ver tantas políticas sociales que no se hacen y quedan reposando en un escritorio burocrático.

Sé que hay muchas cosas que hacer y que esta comuna es inmensa pero creo que hay que hacer partícipe a la gente en decisiones, basta de hacer las cosas entre cuatro paredes y que muchos sectores queden olvidados por no tener tanta empatía política como otras villas.

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.