LA DESIGUAL FISCALIZACIÓN DEL MUNICIPIO A UN COMERCIO DE LA VILLA EL RODEO

0
10
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Hace un par de semanas el municipio de La Florida, notifico de una resolución a los dueños del negocio ubicado en General Arriagada esquina pasaje El Chamanto.

Todo comenzó por una fiscalización de un portón por una denuncia hecha por otro residente del barrio y lo que afecto es vieron un techo a la entrada del negocio de esta familia que no estaba en los marcos de la ley.

Lo raro que casi el 95% de la villa tiene el mismo arreglo en la parte de sus casas donde se ve lo curioso y lo poco igualitario de esta medida.

También la misma familia tiene una solicitud hace un año en el Departamento de Obras y de ese tiempo a la fecha aun no tienen respuesta, algo que nos parece insólito.

Los que encontramos negativo de raíz es que se les advirtiera que no de estar resuelto el asunto del techo en la fecha correspondiente afectaría en el tema de la patente, a una familia con veinticinco años establecidos en su barrio que han trabajado de forma esforzada y honesta.

Los dueños manifestaron “todos tienen el mismo arreglo, no entiendo porque solo a nosotros”.

Siendo un problema de vecinos el municipio no los derivo a Mediación Vecinal y Comunitario, la entidad que puede mediar entre vecinos.

En temas de convivencia es importante buscar acuerdos entre las distintas partes, algo que no considero el municipio.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com


Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.