ALEX3

BOCHORNOSO OPERATIVO POLICIAL CONTRA SIMPATIZANTES DEL CANDIDATO ALCALDE DE LA CONCERTACION GONZALO DUARTE

0
14
Aproximadamente al medio díadel sabado, en la feria de los Peumos ubicada en Santa Amalia entre Santa Raquel y Manutara, un grupo de no más de 7 personas adeptas al candidato de la Concertación Gonzalo Duarte se encontraba dando a conocer al candidato en su sector. Este grupo compuesto principalmente por adultos mayores que han visto mermado sus intereses tras asumir el poder el Alcalde Designado Rodolfo Carter. 

Estaban es esta tarea y conversando con sus propios vecinos del sector cuando en eso pasa una camioneta de Seguridad Ciudadana, a quien se ve que notifica inmediatamente a la central (Cuando lo vimos hablar por radio, bromeamos entre los asistentes con que estaba llamando al Carter, nos dijo Don luís, uno de los asistentes a quien incluso carabineros le solicito su carnet para citarlo a Fiscalía). Grande fue nuestra sorpresa cuando en menos de 5 minutos aparecieron a controlarnos 2 Patrullas, 1 Furgón y 3 Motociclistas de Carabineros. 

Lamentablemente para ellos, no es campaña lo que se hace, sino dar a conocer a nuestro candidato, igual que lo hace Carter con los cientos de Carteles puestos en la comuna donde potencia su apellido, por lo que no pudieron sacarles ningún parte. 

Los vecinos que presenciaron este OPERATIVO POLICIAL, no salían del asombro del poder del “Alcalde designado” por sobre las autoridades encargadas de velar por la seguridad de nuestros vecinos, y peor aun, la cantidad de efectivos (14 aprox.) Que respondieron al llamado. Si hasta los propios vecinos reclamaban y enrostraban que cuando les han llamado por distintos motivos nunca se hicieron presentes. “Yo los llame cuando nos tiraron botellas en la noche y no me tomaron en cuenta para nada. La semana pasada hubo un asalto en esta esquina y si hubieran llegado con la efectividad de hoy, habrían podido capturar a los asaltantes. Y ahora, llega casi toda la comisaría por esto” nos confidenció una vecina del sector. 
“Por lo menos una cosa me queda clara y es que CARTER TIENE MIEDO. Sabe que su mediocre gestión NO ha sido buena, sabe que los feriantes, los colectiveros, los niños, los jóvenes, la mujeres y hasta los adultos mayores le pasarán la cuenta por haber eliminado todos lo beneficios que cada sector tenia y que especialmente en el caso de los adultos mayores se transformó en un trato paupérrimo hasta en la Salud, sin que el haga nada.” 
Aun no terminaba todo el revuelo, cuando se hizo presente una camioneta municipal, con funcionarios municipales. “Nos dio la impresión que estaban verificando que carabineros hubiese cumplido con su cometido (Ver fotografía de funcionarios bajando de la camioneta), como ellos no tienen la autoridad de hacerlo, se valen de funcionarios públicos que hagan el trabajo sucio (Ver Fotografía)” Nos decía Jorge, uno de los asistentes. 

Como dato anecdótico, podemos decir que fue tanto el revuelo y desorden que CARABINEROS DE CHILE, DE LA COMISARIA 36 armo con sus vehículos, que se formó un taco de proporciones que incluso llegó a cortar un cortejo fúnebre que a esa hora salía de la parroquia (Ver fotografía donde patrulla obstaculiza salida de cortejo) El Alcalde Designado sigue haciendo de las suyas, y eso que la campaña aun no empieza.

Nota: Jorge Castillo Urrutia 
1234799-247495615404748-2143338438-n

LAVEGUITADELVINO
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.