VECINOS DEL PASAJE LA CORTEZA DE LA FLORIDA DESCONFORMES POR RESOLUCIÓN MUNICIPAL

8
7

Cinco familias del pasaje La Corteza a pasos de la calle San Pedro están descontentas con el municipio por la resolución de sacar una reja que ellos habían puesto por medidas de seguridad.

El motivo es que por mucho tiempo hubo un espacio común de estos vecinos que estuvo botado, el cual se usaba para botar basura, escombros y daba lugar para la junta de personas que bebían y se drogaban en el.

La denuncia para sacar la protección fue hecha según por otros vecinos que no les afectaría directamente esta reja.

El malestar principal que tienen las personas entres ellos adultos mayores, padres y madres de familia que apelan la decisión, sienten que se escucho una parte, que el Alcalde no cumplió su palabra de comodato por 20 años y mas que eso notaron una mala coordinación municipal.

Los residentes no están en contra de los adelantos del sector, pero solo piden que se haga un estudio de que tan vulnerable a peligros quedaron sus casas con esta decisión.

aporte_quillayino

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

8 Comentarios

  1. Si ponemos una balanza entre seguridad y embellecer un lugar ,no habría que pensar mucho para tomar una justa resolución.
    En esta situación se está dejando a cinco familias despojadas y expuestas a la delincuencia.
    Ojalá el Alcalde se retracte Y les dé una solución.

  2. Me pregunto ,si al retirar la mantención que le hacian los vecinos a esta área verde ¿ se habrá hecho cargo el municipio de mantenerla limpia?.

  3. Tengo una área verde extenza parecida a ésta y mis vecinos quisieron hacer plaza delante de mi casa, pero no les fué posible porque yo tengo derecho a mis salidas peatonal y vehicular y ésto significaría un riesgo para las personas que circulen sobre éste lugar.
    Les comento esto por si sea ésta la situación por la cual ustedes esten pasando. Suerte

  4. Me parece que se tendría que haber llegado a un dialogo entre ambas partes antes de haber tomado una resolución, sobre todo, si el alcalde ya había ofrecido en comodato éste espacio.
    Creo que para los afectado,si le dan una solución, independiente de haberse sentido pasados a llevar, lo entenderían.

  5. Como abogado les puedo sugerir llevar este caso a la contraloria,
    ya que no se procedió como correspondía.

    Este caso debió tratarse en el consejo Municipal y se debió llamar a un diago a ambas parte.

    A simple vista es un mal proceder por parte del Alcalde, él lo debe saber mejor que nadie, ya que tengo entendido también es abogado.

  6. ahi un concepto importante en la vida, se llama criterio, parece que nadie en la municipalidad lo conoce, actuan sin saber lo que hacen…

  7. A las señoras que actualemte son las causantes de todo esto, a las señoras que actualmente fueron las que hicieron todo esto para sacar unas simples rejas que prestaba y servian de proteccion a familias que viven hace mas de 20 años en el pasaje la corteza, a señoras que hace mucho tiempo atras ejercian el trabajo sexual en las calles de santiago, les pregunto lo siguiente

    ¿Con que moral vienen a reclamar si no siquiera son dueñas de las casas que habitan?

    Que servicios le habran ofrecido al señor alcande de la florida que olvido todo acuerdo con los recidentes afectados?

  8. Yo transito por este lugar todos los días a tomar locomoción y puedo dar fé, que en la noche se hace "una boca de lobo" en éste espacio. En uno de éstos días vi un señor que estaba orinando entre
    las libutrinas bajas que quedaron y que se prestan para que se oculten personas malas intencionadas.

Comments are closed.