EL POCO AMOR POR LOS PATRIMONIOS CULTURALES DE LA FLORIDA

0
6

Cuando uno dice “Patrimonios Culturales” uno se imagina Iglesias, Comercios de Tradición, Edificios Antiguos, Monumentos y todo lo que asocie la historia de un lugar, en este caso nuestra comuna de La Florida.

Aunque el lugar territorial que vivimos más de 400.000 mil habitantes viven, desde el tiempo de la fundación hasta nuestra era actual, muy pocos documentos y monumentos nos enseñan y recuerdan nuestra historia local.

Esto puede ser que quizás no hay políticas culturales enfocadas en estos temas, ni tampoco presupuesto que valla dirigido a estas causas

En los caminos de la modernización de nuestra comuna se han sepultado registros de nuestro ADN y pasado, han pavimentado nuestra memoria colectiva y eso ha generado poca comunidad, comunicación y participación entre los habitantes.

Hoy lugares emblemáticos como el Negro Bueno tiemblan por los intereses inmobiliarios de las grandes empresas y el lobby que estas ejercen en el poder local, mientras el ciudadano común observa como en su presencia derrumban su historia y la de muchos floridanos.

¿Cómo detenemos esto? Participando y sabiendo quienes son nuestras autoridades y más que eso exigirles que cuiden y fomenten la enseñanza de nuestra historia como comuna, porque la merecemos y muchas veces un lugar sin historia, al final es uno sin vida.

aporte_quillayino

Nota: Alexis Canales

E-mail: diariocomunitario@gmail.com
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.