SECTOR Y CANCHA MIGUEL CALVO DRAMA Y LUZ

1
14
siguenos-en-google-news-bloooz-1024x205

Ha sido un espacio que ha vivido transformaciones físicas tanto o más que los gobiernos comunales que pasaron por La Florida los últimos 10 años. Es, sin lugar a dudas, un pulmón que está envejecido, que hoy tiene vida con la liga de fútbol que, sagradamente, cada domingo despierta las pasiones no sólo de los fanáticos de los equipos que luchan por el campeonato, sino que además de los vecinos que se dan tiempo para compartir con sus familias.
Además, hace unos meses, cada fin de semana, tiene vida con integrantes de la Agrupación Cultural Kulturízate, quienes con “Ecos de la Tierra” (batucada), permiten a los floridanos dimensionar manifestaciones artísticas libres, que dan gusto.
Si aún no sabe de qué rincón de la comuna escribo. Me basta con decirle que Miguel Calvo o Parque Los Quillayes es como se conoce, para la mayoría de los vecinos o personas que viven en comunas aledañas (La Pintana y Puente Alto)
No obstante todo no es color de rosa, ya que cae la noche en el espacio y las luces del recinto no son prendidas, existe un basural de proporciones en María Elena con Julio César y por si fuera poco, “son pan de cada día” las balaceras nocturnas.
¿Qué debe pasar para que se solucionen las dificultades? ¿Cuántas personas más deben ser asaltadas? ¿Por qué no existe seguridad y salubridad en ese espacio común? Ojala que respuestas y temas sean prioridad en la campaña de las personas que buscan generar consenso a partir de octubre próximo.

Por Felipe Silva
E-mail: felipe.silva@kulturizate.cl

Te invitamos a ver nuestro Canal de TV.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

1 Comentario

  1. excelente, ojala se sigan difundiendo asi los eventos culturales, por que de esa manera se aleja a los jovenes de que anden en las calles no haciendo nada productivo, y si reazlizando cosas que les pueden servir en si dia a dia…

Comments are closed.