EL DESPERTAR SOCIAL Y POLÍTICO DE LOS JÓVENES

0
11

Los jóvenes fuerza e ideas que cuestan controlar y que ya no se conforman con acuerdos a medias y buscan cambios mas profundos en nuestro país.
Si vemos que la importancia social creció entre la primera y segunda movilización de estudiantes, es porque ya muchos de ellos ven y sienten las desigualdades del día a día en sus casas, trabajos o en el mismo sistema educacional.
Después que volvió la democracia con todos los amarres que dejo la Dictadura Militar, algunos personeros de la Concertaciónse aburguesaron y se transformaron en pequeños patrones y vieron que muchas cosas impuestas en dictadura ya no eran tan malas como por ejemplo el sistema binominal o el sistema económico porque ellos estaban viviendo a costillas de estos.
Esto y muchas cosas mas empezó a generar disconformidad y grandes diferencias en la sociedad, que muchos adultos aceptan hasta el día de hoy como lacayos a un imperialista Rey, que hace lo que se le venga en ganas con el reino.
Entonces las nuevas generaciones vieron la cobardía y miedo que se heredo de la época militar y de la cual por veinte años saco provecho la Concertación asuntándonos y excusándose con el fantasma del Gerenal Pinochet y todo lo que eso rodea.
Sobre la base de un pensar se fueron uniendo muchas manos que quizás comprendían extractos sociales distintos, ideologías políticas opuestas pero mas que eso eran personas aburridas del pisotón y aprovechamiento del sistema, que nunca ha tenido la voluntad de verdad de hacer una sociedad mas igualitarias y solo le ponen parches tras parches a un sistema que ya fracaso.
La gran cantidad de jóvenes que tiene un pensar político, comúnmente no milita en partidos, por las contradicciones que ve en estos y también la confusión que no sabe cual es izquierda o derecha por el actuar de las diferentes coaliciones.
Ahora de este gran semillero de estas ultimas movilizaciones ya tenemos un Camilo Ballesteros, Camila Vallejos, Giorgio Jackson a nivel Nacional y a nivel Comunal, Paloma Muñoz Vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que uno pudiera ver con un futuro político y cosa que hace temblar a muchos apernados en el poder.
Columnista: Alexis Canales
Presidente
Centro Manuel Fernandez
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.