LA FLORIDA: UNA COMUNA QUE SE MODERNIZA PERO QUE SE OLVIDA DEL MEDIO AMBIENTE

0
7

La comuna de La Florida la que acoge a mas de 400.000 mil habitantes, desde mediado de los años noventa viene en plena modernización, partiendo con la construcción del Metro, Centros Comerciales, Sectores Habitacionales, Servicios Públicos y Centros de Esparcimientos varios.
El problema que con todo el avance nos olvidamos de generar reales espacios de vegetación y no tan solo grandes espacios cubridos de pasto y plátano oriental.
Estos dos elementos no tienen gran beneficio para la comunidad, incluso podría decir que justifica mas como adorno.
Si uno se da una vuelta por las Poblaciones mas populares de la comuna, uno observaría la gran diferencia ambiental con otras del sector mas alto, ya que muchos lugares están abandonados, descuidados e incluso tomados por particulares.
Muchos vecinos del sector Los Quillayes por ejemplo, recuerda las épocas campestres de ese lugar, cuando habían grandes arboles, potreros,pequeñas faunas y se generaba un ínter-relación ser humano y las ultimas áreas naturales.
Ahora algunas mujeres y hombres luchan por mantener espacios verdes pero eso no basta y se necesita voluntad municipal y del Alcalde de turno para poder decir de verdad que esta es «La comuna de las flores»

Corresponsal: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.