Gonzalo Duarte “Me Importa Lo Que Ocurra En La Florida”

3
11

¿Que lo motiva a hacer candidato para Alcalde de La Florida?

Yo vivo acá y me importa lo que ocurra con la comuna, también por el desafió de vecinos, amigos y militantes del partido asumí la responsabilidad de postularme, sin contar el cariño que le tengo a esta comuna, por eso no me pude negar. Aparte me encanta ser Alcalde, porque creo que el municipio puede contribuir al desarrollo de una mejor calidad de vida para nuestra comuna.
                                                                                 
¿Cuál es su plan para la comuna ?
La comuna es una construcción colectiva, no es solo una construcción que descansa solo en lo que quiere el Alcalde, aunque el Alcalde quiere impulsar ciertas áreas de trabajo. Si uno se pone a pensar sobre la movilización estudiantil que hemos vivido el año recién pasado, nos preguntamos ¿ Que pasara con la educación publica en La Florida ? ¿ Como integramos la Educación Publica y Particular ? ¿ Como vamos a convertir la Educación de Chile en una herramienta de integración social ?. Son desafíos que tenemos como comuna y que aspiro que de nuestra gestión podamos formular respuestas, así como en el pasado fuimos capaces de hacer políticas publicas desde lo local. Espero poder hacerlo también desde el ámbito de la salud La construcción del hospital de La Florida del cual fui gestor la década pasada, que hoy nos permitirá integrar los sistemas primarios y secundarios. Tenemos que ser capaces de las grandes obras urbanas que vienen ¿ Que vamos hacer con las vías concesionadas del transantiago ?. ¿ Como vamos abordar la vía concesionada por Avenida La Florida ? ¿ que vamos hacer desde el punto de vista del desarrollo urbano ? ¿ como mejorar la calidad de vida y la protección del medio ambiente y áreas verdes ? Todas estas cosas que uno espera construir bajo la lógica desde la realización social y la participación ciudadana.
                                                                                                                                            

CORRESPONSAL
ALEXIS CANALES GOMEZ

E-MAIL
DIARIOCOMUNITARIO@GMAIL.COM

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

3 Comentarios

  1. La Frase: "¿Como vamos abordar la vía concesionada por Avenida La Florida?",

    ¿eso significa que el Sr. Duarte esta de acuerdo con la autopista en avda. La Florida? Seria bueno que el sr. Duarte y todos los candidatos asumieran una posicion de forma clara y transparaente ante los temas que nos preocupan a los floridanos, para despues no encontrarnos con sorpresas en temas como el panul, la autopista , el estadio bicentenario, las areas verdes que hoy quieren vender a privados, etc… La Comunidad debe exigir claridad en torno a todos los temas relevantes para que el voto sea informado y consciente.
    ¡¡ NUESTRO VOTO CUENTA !! VOTA POR ALGUIEN QUE NOS DEFIENDA Y REPRESENTE, NO QUE TE USE PARA SUS INTERESES PERSONALES.

  2. Referente a lo expuesto el Sr. Duarte esta muy alejado de la realidades de La florida, ¿será que no vive en esta comuna?, hace muchos años que necesitamos el Hospital para la comuna por la cantidad de habitantes y nadie ha hecho nada por agilizar éste ¿llevaremos más de 6 años escuchando del proximo hopital para La Florida?… que nunca llega!. Tenemos problemas serios en trasporte de oriente a poniente y viceversa, no existe una politica de viabilidad, ¿qué pasa en las poblaciones? no existen plazas con máquinas activas para las mujeres o juegos infantiles para los niños para que la gente se tome los espacios públicos y erradicar la delicuencia, la fiscalización de los recursos de cualquier Ministerio entrega al municipio (caso recursos SEP en educación, que se gastaron en asados, viajes a Mendoza y Simposium en hoteles 5 entrellas) eso nos interesa que el tema Estadio Municipal Bicentenario,como sufren los vecinos despues de un concierto o de un partido de alta convocatoria, de la poca movilizacion que existe despues de las 23:00 que solo hay locomocion colectiva en Av. La Florida y Av. Vicuña Mackenna y el resto? por eso todos tenermos que crecer en La Florida y que todos los recursos que recibe la municipalidad lleguen a todos los habitantes de La Florida para tener una mayor calidad de VIDA, eso nos haria un poco más llevadera la vida en nuestra comuna y eso se sabe viviendo en esta comuna, amo La Florida porque vivo en ella y se en carne propia lo que se es ser FLORIDANO. Necesitamos que nuestras autoridades sepan de verdad que es lo que se vive, que esten en terreno y que VIVAN en nuestra comuna para saber lo que le adolece a un FLORIDANO.

  3. El señor Duarte es el único candidato de la Concertación que vive en la comuna. Nosotros, en mi villa, pedimos una reunión con él para que supiera cuales son nuestros problemas actuales (los de antes los supo y se hizo cargo de ellos). Creo que los que tienen problemas deberían contactarlo e invitarlo a una reunión para que sepa de sus quejas y los pueda ayudar.

Comments are closed.