Doctor David Peralta, Con El Pacto De Omisión Con La Concertacion Se Le Hace Un Daño A La Opinión De Los Floridanos

6
8

El Doctor David Peralta, Candidato Alcalde del Movimiento Social Todas Las Manos, manifestó a nuestro medio el gran daño que se hace generando un pacto de omisión entre el PC Yy la Concertacion por nuestra comuna ya que con esto se le cierra la puerta a una propuesta de real izquierda para la comuna.
Los partidos no están escuchando la voz de la gente y del movimiento social.
El colegiado dice que los Candidatos de la Concertacion no representan a los vecinos y que aun falta escuchar a las personas y que si esto no se hace, podría quedarse la derecha en el sillón municipal.
Por ultimo dice que el es un vecino que representa la voz de un movimiento y de muchos indignados de la comuna y aunque dice que es legitima la forma que se quiere derrotar a la Alianza Por Chile en la comuna, sin embargo cree que a espaldas de los vecinos no es la forma, sin la opinión de ellos y todos los que participan en las organizaciones sociales.

Nota: Alexis Canales
E-mail: diariocomunitario@gmail.com

aporte_quillayino

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

6 Comentarios

  1. El pacto por omisión, no lo firma solo la concertación,y tampoco lo invento, hay dos actores , uno es el PC, solo, y el otro la concertación, y esto sucede por el interes del PC por otras comunas, no esta, asi que para que inmiscuir a los floridanos ante esta propuesta , si no es justa hable con su partido, no con los floridanos.

  2. Lo mismo creo, no hay para que ensuciar a la concertación siempre, hay que reconocer los acuerdos,

  3. Mas vale ir al fondo del asunto, es el sistema electoral el antidemocratico, deberiamos luchar por cambiar el binominal excluyente, asi evitariamos que se repartan la representacion publica entre dos conglomerados que tiene un apoyo inferior al 30 % sumados la derecha y la concerta..

  4. la gente ya se da cuenta que la concertación es una mierda, y el error lo comete el pc al pactar con ellos dándoles más vida… el dr peralta debería levantar su candidatura a como dé lugar, ya que ha quedado demostrado que la concertación y la derecha son la misma mierda… partidos neoliberales al servicio de los ricos

  5. Vicente: Hola, soy un floridano, tengo 30 años en esta comuna, creo que la gente se le ha olvidado los grandes acuerdos de la concertación con la derecha, tales como las privatizaciones de las sanitarias, Chilectra, EMOS, los bordes costeros de nuestro país, las faldas y cordillera de los ande (caso pascua lama entre otros) los Hospitales Públicos. La pregunta que yo me hago siempre, la concertación de partidos realmente representan los intereses de los ciudadanos, por ejemplo los partidos progresistas del mundo y el de Chile, son reconocedores y creen en los modelos económicos liberales, que solamente se sustentan , en el consumo, la producción y la destrucción de la naturaleza. La concertación, la derecha y el PRO, son cortados por la misma tijera, profundizado las desigualdades entre hermanos, muchos de ellos son administradores de grandes trasnacionales en Chile y otros son dueños de una parte importante de los medios de producción.
    El señor meo estará de acuerdo con un sistema económico que ponga el fin al lucro y a las desigualdades entre los Chilenos, la DC podrá dejar de ser ambiciosa de poder, el PPD y el PS podrán ser leales al los ciudadanos que votan por ellos, acuérdense, del EX presidente del partido socialista de La Florida, Concejal Alegría le dio quórum a Carter y a hora va por el pro, dime con quién andas y te diré quién eres, y la Inés una mujer que se vende al mejor postor. Qué pena creo que hay que votar en conciencia y no dejar que la derecha gane lo que le corresponde a todos ciudadanos, la pena mayor es que todos dejamos de creer en un Chile mejor, por que dejamos de soñar.

  6. Hola a todos, Claudio: lo Primero para mi es reconocer de donde vengo, quien soy, creo que el señor David Peralta tiene que reconocerse como un militante del partido comunista, ser honesto de esta forma, lo segundo es que si bien el tiene una trayectoria como dirigente del colegio medico es distinta la funsión de una organización gremial que se compone fundamentalmente de personas que no pasan necesidades serias, como nosotros los pobladores, que vivimos muchos con un sueldo minimo miserables, que sufrimos la llegada del invierno y los problemas de la locomoción colectiva, entre otros. por lo anterior creo que es precipitado que una persona que no tiene una trayectoria politica social de base en la comuna, con los pobladores, dirigentes sindicales estudiantes pueda ser un buen candidato alcalde, creo que hay muchos mejores militantes de base del PC que pudieran asumir esta tarea en nuestra comuna,. por lo menos conosco a varios.
    creo que lebantar un movimiento ciudadano que busque llegar al municipio sin base social trabajando en conjunto esta muy mal pensado por el PC o quien componga Todas Las Manos.
    si creo que David Peralta entre los y las candidatas a alcalde es lejos el mejor, ya que el pc nunca ha tenido un alcalde en esta comuna, no esta viciado, por eso les recomiendo al Todas Las Manos dejar las reuniones en cuatro paredes y salir a trabajar con la gente por una lucha de reivindicación social permanente, para poder optar a 1 o 2 periodos más el sillon del municipio de La Florida.

Comments are closed.